MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha asegurado tras lograr la pole en el Gran Premio de Malasia que ha sido una sesión de calificación "muy dura" debido a las "cambiantes" condiciones climatológicas, y ha afirmado que la carrera del domingo será "un desafío para todos".

"Es una sensación genial, no ha sido fácil con el tiempo cambiante. Ha sido muy duro", declaró tras la prueba, en la que firmó la 40ª pole de su carrera. "Ha sido una locura, trato de dar lo mejor de mí. Ha sido una calificación muy dura, con condiciones muy duras para todos. En lluvia tienes sobreviraje todo el tiempo, pero me gusta", indicó.

El bicampeón mundial explicó cómo afrontarán la prueba. "El año pasado fuimos a tres paradas. Es un Gran Premio muy duro para los neumáticos por las temperaturas. Va a ser un desafío para todos, para el coche, para los neumáticos y para la estrategia", afirmó.

Por último, bromeó con el hecho de que el alemán Sebatian Vettel (Ferrari) se haya colado entre los dos Mercedes y amenace la victoria del británico. "Espero que se quede ahí", concluyó.

contador