• El precio, único obstáculo para el cierre de la operación
  • Ambos clubes manejan posibles sustitutos
De Gea Manchester futbol

El club inglés ha desistido en su deseo de renovar al guardameta español y acepta su inminente salida al Real Madrid, según informa Goal. Fuentes internas del Manchester United han llegado a confirmar que la operación se cerrará, aunque no descartan que se prolongue hasta el final del verano.

El Manchester United baraja los nombres de Lloris o Cillessen para sustituirle

El fichaje de David De Gea por el Real Madrid podría estar viviendo sus días decisivos. El Manchester United se habría resignado a aceptar su salida al club blanco, toda vez que el guardameta ya ha comunicado sus intenciones e incluso ha rechazado la oferta de renovación que ascendía a 200.000 libras semanales, según apunta Goal.

Lea también: De Gea y el Real Madrid, fecha límite para el fichaje

Este medio ha tenido acceso a fuentes internas del club británico, que reconocen que el portero terminará saliendo este verano, aunque no descartan que las negociaciones se prolonguen hasta el final del mercado de fichajes. El problema principal reside en el precio que el Manchester United está dispuesto a obtener por el jugador, superior a los 30 millones de euros.

El Real Madrid tiene en De Gea al candidato ideal para ocupar la portería durante la próxima temporada, aunque continúa peinando el mercado en búsqueda de alternativas por si finalmente se termina complicando la operación. Bernd Leno, del Bayer Leverkusen, sería el elegido.

Una circunstancia similar a la que se vive en el Manchester United, que baraja los nombres de Jasper Cillessen o Hugo Lloris si finalmente De Gea acaba regresando a la capital española.

Lee además:

Pogba deja claras cuáles son sus condiciones para fichar por el Barcelona

El Real Madrid cierra su tercer fichaje de la temporada

Cristiano Ronaldo vende sus derechos de imagen a Peter Lim, propietario del Valencia

contador