• El Barcelona se interesó por sus servicios
  • Ha sido convocado por Del Bosque para la pasada Eurocopa
nolito celta de vigo

Uno de los culebrones del verano y uno de los jugadores más deseados en el mercado a tocado a su fin y ya tiene destino. El internacional español, Nolito, coge las maletas para abandonar Vigo y recalará en el ambicioso proyecto que está haciendo Pep Guardiola en el Manchester City. Lo que era un secreto a voces, ya se ha hecho oficial y a falta del reconocimiento médico, el andaluz ya es futbolista de los 'skyblues'.

"Haré todo lo que pueda para dar el rendimiento que he mostrado en varios clubes a lo largo de mi carrera", dijo Nolito a la web oficial del Manchester City, en la que también habló de su nuevo entrenador. "Pienso que Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo. Sabe mucho de fútbol. Va a ayudarme a progresar como jugador y seguro que sacará lo mejor de mí".

Lea también: Nolito no fichará por el Barcelona

El Celta, por su parte, quiso agradecer a Nolito su "compromiso, profesionalidad y absoluta entrega" durante su etapa en el club vigués. El delantero ha firmado una gran etapa en el conjunto gallego y la afición siempre recordará su compromiso, sus preciosas jugadas por la banda derecha y sobre todo los goles que han hecho al Celta regresar a Europa después de muchos años de penumbra.

El tío de Nolito hacía oficial hace unos días que su destino era el Manchester City

El fichaje por parte de los 'skyblues' era un secreto a voces puesto que su tío confirmaba hace escasos días que iría al conjunto de Manchester puesto que a Nolito le encataba la idea de entrenar con Pep Guardiola. El delantero, nada más abandonar la concentración de la Selección española aterrizaba en Manchester para concretar los últimos flecos.

MUCHAS NOVIAS ESTAS TEMPORADAS

El Celta de Vigo ha recibido en sus oficinas numerosas ofertas por el talentoso delantero internacional pero siempre las había declinado. Hace poco menos de un año, el Barcelona parecía tener atado al andaluz para llevárselo a sus filas pero a última hora todo dio un giro inesperado y la operación no se dio y Nolito acabó renovando.

Otro de los clubes que se interesó fue el Atlético de Madrid, quien con la marcha de Villa, veía en él un recambio de lujo para realizar las mismas tareas que el asturiano. Nolito, canterano del Barcelona, escuchó la oferta del Barcelona y fue en ese momento cuando las negociaciones se truncaron.

Lee además:

Nolito: "Lo del Barcelona es un rumor, renovaré con el Celta"

Gündogan, primer fichaje de Guardiola para el Manchester City

Los 5 objetivos de Pep Guardiola para su nuevo Manchester City

contador