• Cinco millones de españoles no tienen una conexión suficiente para contratar TotalChannel
champions league logo

Por primera vez en la historia, cinco clubes españoles disputan la máxima competición continental de fútbol. Pese a ello, el 11,5% de los españoles no tiene acceso a la Champions League aunque quiera pagar y contratar algún servicio de televisión de pago.

Telefónica y Mediapro continúan con su particular 'guerra fría' por los derechos de la Champions League para esta temporada, el gran contenido deportivo que le falta a la operadora de telecomunicaciones para su oferta televisiva después de comprar Canal Plus.

La Champions se emite en BeIn Sports, disponible en Orange TV, Vodafone TV, TotalChannel... Pero no en Movistar+

Los derechos pertenecen a Mediapro, que sí ha llegado a un acuerdo con los dos principales competidores de Telefónica en España: Orange y Vodafone. Además, el canal TotalChannel ofrece online la Champions. Sin embargo, esto no es suficiente para que todos los españoles tengan la posibilidad, si lo desean, de contratar un servicio con el que seguir la competición europea.

El motivo se debe a la cobertura de la banda ancha en España. Vodafone TV, explica Marca, ofrece en su servicio de televisión BeIn Sports, el canal en el que se emite la Champions League. No obstante, pone como condición contratar la fibra óptica, con la que llega a ocho millones de hogares, y Orange incluso a menos puntos aunque no exige la contratación de la fibra óptica. Pero su servicio de ADSL tampoco llega a todos los sitios.

Lea también: Telefónica y Mediapro: Guerra fría por los derechos de la Champions League

¿CONTRATAR ONLINE?

Si no se tiene acceso a la red de Orange o Vodafone, queda la opción de contratar TotalChannel de forma online. Pero para ello, la empresa aconseja a los usuarios tener una conexión de al menos 3Mbps para poder ver los partidos sin problemas. El 11,5% de la población española, informa Marca, no tiene una conexión que supere los 2Mbps.

Para colmo, TotalChannel no está funcionando bien. Se han paralizado las altas ante los problemas de la primera jornada y el canal ha aconsejado a sus clientes conectarse al menos 15 minutos antes de que comience la emisión para evitar incidencias.

Lee además:

Telefónica confía en un acuerdo para televisar la Champions pero no al precio actual

La Champions League y Brasil: dos riesgos para las acciones de Telefónica

TotalChannel deja de admitir nuevas altas por los problemas durante la retransmisión de la Champions League

Totalchannel, el canal de Mediapro, se estrena en Champions League con incidencias

Comienza la Champions League: ¿Dónde se podrá ver la primera jornada?

contador