BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, ha señalado tras perder contra el Fenerbahçe Istanbul (72-73) en el Palau Blaugrana que podrían haber ganado pese a las bajas de importancia que tenían y pese a la lesión en el transcurso del partido de Justin Doellman, pero ha matizado que "no es fácil" ganar esta temporada en la Euroliga.

"Creo que tendríamos que haber ganado este partido tal y como jugamos bien los 40 minutos, pero por algunos detalles en la última elección ofensiva no pudimos ganar. Es importante mentalmente aprender de cada partido, ganes o pierdas. Hoy tendríamos que haber ganado, pero no es fácil y cada partido va a ser difícil", lamentó en rueda de prensa.

Pero Bartzokas quiso celebrar a su equipo por la entrega y por la lucha, quedándose a nada de poder remontar los 9 puntos que llegó a tener de ventaja el Fenerbahçe en el último periodo. "Primero felicitar al ganador, jugaron excelente, tienen muchísima calidad y experiencia. Pero también debo decir y dar crédito a nuestro equipo, que lucharon hasta el final pese a las bajas contra el subcampeón del año pasado", recordó.

"Desde el primer día aquí que tenemos estos problemas, espero que acabe pronto. Pau Ribas, con 3-4 semanas fuera y solo dos entrenamientos, no puede estar en forma. Cada vez que recuperamos un jugador perdemos otro, mala suerte pero así es el deporte. Con Doellman mañana se le harán pruebas. Tenemos con este 5 partidos en 10 días, un calendario muy duro. Nuestros doctores y fisios tendrán que esforzarnos para traernos de vuelta a Justin y el resto de chicos", comentó sobre los lesionados.

En este sentido, negó tener miedo de que lleguen más lesiones, aunque reconoce que Rice y Oleson están jugando "diez veces más" de lo que deberían estar jugando. "Pero no tenemos a Pau, Juan Carlos ni Petteri. No es una situación normal y no tienes tiempo para recuperarte. Jugamos viernes noche y domingo mañana. Nuestro juego exterior está sin jugadores casi, es lo que hay", asestó.

"Se pueden permitir hacer presión a toda la pista porque tienen dos hombres grandes atrás que les da seguridad. Ofensivamente, allí donde tuvimos paciencia e hicimos uno o dos pases extra lo hicimos bien. Tendría que ver a todos los equipos para hablar si hay otros así, pero Fenerbahçe tiene el mismo equipo con solo un jugador nuevo y tiene una defensa en grupo muy buena", comentó sobre la defensa del Fenerbahçe.

Preguntado por la última jugada, en la que con 72-73 Fenerbahçe tuvo la última pelota, aseguró que hicieron falta pero que no fue pitada. "Es obvio que quisimos hacer falta, perdimos el balón con Tyrese y no teníamos balance defensivo, su transición fue muy rápida. Ellos pasaron el balón rápido, creo que hicimos falta pero no la pitaron. Pero intentamos hacer falta, sí", concluyó.

contador