Divisas630

Nada más conocerse este jueves que el Brexit deberá ser aprobado por el Parlamento británico la divisa se apreciaba con fuerza contra el euro y contra el dólar, tomándose así un respiro tras el desplome acumulado semanas atrás en la libra.

  • 1,1651€
  • -0,08%
  • 1,2499$
  • -0,09%

Independientemente del fuerte movimiento de apreciación de la libra este jueves contra el euro y contra el dólar, entre otros, no debemos perder la perspectiva de dónde estamos y hacia dónde vamos. De hecho la tendencia de la libra sigue siendo claramente bajista en términos de medio plazo (acción), lo que no es impedimento para que asistamos a fuertes movimientos contra tendencia (fase de reacción) entre medias. Acción-reacción, así es como se mueven los precios en los mercados.

¿Cambiarán las reglas del juego para la libra después del "súper jueves"?

Así, en términos de corto plazo se puede decir que la libra podría continuar apreciándose contra el euro hacia la zona de soporte que presenta en los 0,87-0,8725 (antes resistencia) mientras que contra la divisa estadounidense la libra puede intentar atacar la zona de resistencia, antes soporte, que presenta en los 1,2800. Ni que decir tiene que aun cuando la libra continuara apreciándose en las próximas sesiones/semanas la tendencia (entendiéndose como debilidad para la divisa de la City) seguiría intacta.

Gráfico diario euro/libra vs. libra/dólar

contador