ep repsol 20171031125902
REPSOLREPSOL
14,720€
  • -0,285€
  • -1,90%

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Repsol ha aprobado este viernes el pago de un dividendo complementario de 0,5 euros por acción, con lo que la retribución por el conjunto del ejercicio 2017 se elevará a 0,9 euros, un 12,5% más que en 2016.

En referencia a los próximos dividendos, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha mostrado su confianza de que dicho pago pueda alcanzar el euro por acción "más pronto que tarde". Por otro lado, ha rechazado que la compañía se plantee el pago de un dividendo extraordinario con los 3.800 millones de euros que va a percibir por la venta del 20% del capital de Gas Natural Fenosa.

En el turno de preguntas de la junta general, Brufau ha señalado que "no va haber un dividendo extraordinario" una vez se complete la venta de esa participación en la gasista a Rioja Bidco Shareholdings, la sociedad controlada por fondos asesorados por CVC y participada por Corporación Financiera Alba, y "espero que nos entiendan", ha dicho a los accionistas.

Así, el directivo ha asegurado que el objetivo de la petrolera con esa caja de más de 3.800 millones de euros debe ser "pensar en qué vamos a hacer" para generar valor para la empresa y el accionista. "Para tener ese euro y más en el futuro", ha remarcado.

A este respecto, Brufau ha pedido a los accionistas "esperar un poco a ver el planteamiento" del nuevo plan estratégico que presentará la compañía el próximo 7 de junio y ver si se recupera ese compromiso de un euro por acción que la petrolera tuvo que revisar en 2016 para digerir la compra de la canadiense Talisman y por el entorno de precios bajos del crudo.

La Junta ha aprobado también las cuentas de 2017, ejercicio en el que la petrolera ganó 2.121 millones de euros, su mayor beneficio de los últimos seis años. Por otro lado, para evitar el efecto de dilución de la acción derivada de la opción de cobrar el dividendo en acciones, ha dado el visto bueno a una reducción de capital social por un volumen equivalente a los títulos emitidos en 2018 para el dividendo flexible.

Noticias relacionadas

contador