• El británico del Sky logró 12 segundos más con respecto al colombiano Nairo Quintana, en vísperas del Mont Ventoux
  • A 13 kilómetros para meta Sagan logró el corte definitivo con el pelotón y junto a él se escaparon Froome, Maciej Bodnar y Geraint Thomas
Peter Sagan

El eslovaco Sagan se ha impuesto este miércoles en la undécima etapa del Tour de Francia, disputada entre Carcassonne y Montpellier sobre 162,5 kilómetros, tras provocar él mismo una escabechina en el pelotón aprovechando la fatiga y el viento en la que se metió el líder Chris Froome (Sky) para sorprender a sus rivales para reforzar su maillot amarillo antes de afrontar dos días claves.

Tras una etapa que tuvo de todo, con momentos para ir relajados y otros en lo que se fue rapidísimo y con el corte haciendo estragos en forma de abanicos, Sagan decidió atacar a 13 kilómetros del final llevándose a su compañero Maciej Bodnar con él y, en un movimiento inteligente, Chris Froome y Geraint Thomas a rueda se unieron para formar un cuarteto y abrir brecha con el pelotón.

Lea también: Alberto Contador renuncia a los JJOO de Rio e intentará correr la Vuelta

Froome sigue sorprendiendo en este Tour de Francia tras atacar primero en un descenso, algo nada habitual en él, para vestirse de amarillo y, ahora, refuerza ese maillot al picar al menos 7 segundos respecto a Nairo Quintana (Movistar Team), que con la bonificación se amplían hasta los 12 segundos, y más de un minuto al español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) justo antes del final en el Mont Ventoux de este jueves y la contrarreloj del viernes.

Tras el británico, Adam Yates es segundo en la general a 28 segundos, seguido de Daniel Martín, a 31, y Nairo Qintana a 32 segundos. El primer español es Alejandro Valberde, en octava posición a 1 minuto y 13 segundos.

Lea además:

Vídeo | La terrible caída de Contador en la primera etapa del Tour

Joaquim 'Purito' Rodríguez se retira del ciclismo

Contador abandona el Tour de Francia

Alberto Contador no correrá el Giro de Italia para intentar ganar su tercer Tour de Francia

Muere el ciclista Antoine Demoitie tras ser atropellado por una moto de carrera

contador