• Tras probarse en los entrenamientos, ha decidido retirarse del Grand Slam parisino
  • Esta ausencia pone fin a una racha de 65 participaciones consecutivas en este tipo de torneos
roger federer

El tenista suizo Roger Federer ha confirmado su ausencia en Roland Garros a causa de sus problemas de espalda. El deportista comenzó a sentir estos problemas físicos en Roma que afectaron su rendimiento, perdiendo en octavos de final ante Dominic Thiem. Pero la situación se complicó y ha decido cancelar su participación en el prestigioso torneo parisino.

Un día antes del sorteo, ha decidido tomar esta decisión. El tenista sumaba 65 participaciones consecutivas en Grand Slam, sin faltar a ninguno desde 1999. Pero, esta lesión en la espalda cortará con esa racha perfecta de asistencias a los torneos más importantes del circuito.

Lea también: Vídeo | Federer consigue levantar a un hombre de su silla de ruedas tras una bola imposible

"Lamento tener que anunciar que he tomado la decisión de no jugar este año en el Abierto de Francia. He estado haciendo un progreso constante con mi estado físico general, pero todavía no estoy al cien por cien y siento que podría estar tomando riesgos innecesarios disputando este torneo antes de estar realmente listo", anunció Federer en su web oficial. El suizo, ganador del 'grande' francés en 2009, reconoció que "no ha sido una decisión fácil". "La he tomado para asegurarme de que puedo disputar el resto de la temporada y ayudarme a alargar el resto de mi carrera", explicó en este comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook:

En cualquier caso, quiso aclarar que sigue estando "tan motivado como siempre" para seguir con su carrera. "Mi plan es recuperar la mejor condición física antes de volver para disputar la temporada de hierba. Lo siento por mis aficionados en París, estoy deseando volver a Roland Garros en 2017", se despide el tenista suizo.

Lee además:

Vídeo | Roger Federer salva a un niño de ser aplastado por una multitud durante el US Open

Federer: "Hay que hacer todo lo que se pueda para mantener este deporte limpio"

contador