• La cantante salió en un paseo en bicicleta el pasado domingo por la tarde en el suburbio de Wilmette, y no se sabe nada de ella desde entonces.
  • Según informa TMZ, la policía señaló que existía riesgo de que pudiera suicidarse
  • Tras una llamada en que se alertó que no había regresado se inició su búsqueda
sinead

La policía de Chicago, en Estados Unidos, ha informado que la cantante irlandesa Sinead O’Connor ha aparecido viva y en buen estado según ha informado la policía de Chicago, como comunica la agencia Reuters. La cantante había sido dado como desaparecida tras salir a dar paseo en bicicleta el domingo alrededor de la 1 de la tarde (local) en el suburbio de Wilmette, y no se supo nada de ella desde entonces. Policía de Chicago ha informado que la cantante está bien tras haber alertado de su desaparición.

O’Connor, quien se hizo famosa por el tema “Nothing Compares To You” en los años 90, estuvo bajo tratamiento médico en noviembre después de haber dejado una nota suicida para su familia. Según los medios locales, la artista sufre de un transtorno bipolar, ha intentado al menos una vez el suicidio y ha mantenido disputas encarnizadas con sus familiares a través de las redes sociales en los últimos meses.

Lea también: Vídeo | Bruce Springsteen regresa a España

Las alarmas de esta desaparición saltaron debido a que la cantate en diciembre de 2015 cuando publicó en Facebook una nota de suicidio que llevó a la policía de Dublín a acudir a su rescate. Según se supo la estrella había estado recibiendo tratamiento médico en noviembre pasado. En esta nota se podía leer: “Las últimas dos noches han podido conmigo. He tomado una sobredosis. Es la única forma de que se me respete. No estoy en casa, estoy en un hotel en Irlanda, con un nombre falso. Si no estuviera escribiendo esto, mi familia y mis hijos no se enterarían”.

Como apunta TMZ, O'Connor en Wilmette, ya que no tiene domicilio ni compromisos allí. Además, la persona que alertó de la desaparición no se identificó. Otro acto de la cantante irlandesa que salió a la voz publica, cuando el actor Arsenio Hall demandó a la cantante por haberlo acusado de suministrar drogas a Prince.

ÉXITO EN LOS ESCENARIOS QUE COMPARTE CON SUS CUATRO HIJOS

Sinead O’Connor alcanzó la fama en 1989 cuando lanzó su mayor éxito Nothing Compares 2 U que se añadiría en el disco que puso a la venta el año 1990 I Do Not Want What I Haven't Got, mucho más comprensible que el anterior. La canción fue escrita por Prince y originalmente interpretada por The Family, una banda de su propia creación, y posteriormente interpretada junto a Rosie Gaines en 1992.

En el ámbito personal, O’Connor comparte su vida con sus cuatro hijos: Jake Reynolds, con su primer esposo; Róisín Waters, con John Waters, Shane, hijo de Dónal Lunny, músico folk y productor irlandés, y Yeshua Francis Neil, nacido el 19 de diciembre de 2006, hijo de su ex pareja Frank Bonadio. O'Connor anunció formalmente a Paul Martin, en el Daily Mirror irlandés, que los dos habían terminado el 17 de febrero de 2007, debido a dificultades entre Bonadio y su ex esposa, la cantante Mary Coughlan.

Lee además:

Muere el cantante Prince

Prince: una historia de éxitos y conflictos

Vídeo | Prince, su vida en 5 canciones

contador