• Estaba previsto que este viernes iniciase arresto domiciliario
pistorius

Oscar Pistorius no saldrá finalmente este viernes de la cárcel, tal y como estaba previsto para que comenzase arresto domiciliario, ya que la junta de libertad condicional procederá a revisar su caso, según informa Reuters.

La familia de Oscar Pistorius ha lamentado este cambio de rumbo en los acontecimientos

La intención era que Oscar Pistorius abandonara este viernes la prisión en la que permanece desde hace 10 meses y comenzara un arresto domiciliario, en una medida muy común en Sudáfrica debido a la saturación de las cárceles, según explica Stephan Terblanche, experto en sentencias y profesor de la Univerdad de Sudáfrica.

Lea también: Oscar Pistorius saldrá de la cárcel este viernes y comenzará arresto domiciliario

Sin embargo, el ministro de Justicia de Sudáfrica, Michel Masutha, ya había avisado de que se analizaría el caso por la multitud de opiniones en contra de la libertad de Oscar Pistorius. De esta forma, su caso será revisado por la junta de libertad condicional, según informa Reuters.

El atleta sudafricano tan solo ha cumplido una sexta parte de su condena a cinco años de prisión por matar a su novia Reeva Steenkamp y la familia de la fallecida ya expresó su repulsa a esta medida a través de una carta en la que pedían a la junta de libertad condicional que no se la otorgaran.

Por su parte, según recoge ABC, la familia de Oscar Pistorius ha lamentado este cambio de rumbo en los acontecimientos y ya han mostrado su desacuerdo con la medida.

Lee además:

El tribunal absuelve a Pistorius por la muerte de su novia

La amenaza del dopaje llega hasta el atletismo

Diez razones para empezar a correr

contador