• No habrá sanción deportiva
diada, cataluña

La UEFA ha confirmado la sanción al Barcelona por los cánticos independentistas de sus aficionados en la final de Champions League disputada en Berlín ante la Juventus el pasado 6 de junio, así como por la masiva presencia de banderas esteladas en la grada que ocupaban sus seguidores.

La normativa de la UEFA establece a los clubes como responsables del comportamiento de su afición

El Comité de Disciplina de la UEFA ha comunicado una sanción de 30.000 euros al Barcelona por la abundante presencia de banderas esteladas y los cánticos a favor de la independencia de Cataluña durante la disputa de la final de la Champions League en Berlín ante la Juventus el pasado 6 de junio.

Lea también: Pep Guardiola cierra la lista independentista de Artur Mas en Cataluña

El máximo organismo del fútbol europeo abrió expediente al club catalán hace varias semanas, basándose en el artículo 16.2 de su normativa, que establece que los clubes son los responsables del comportamiento de sus aficionados.

Aunque se había especulado con la posibilidad, finalmente no habrá sanción deportiva ni castigos relativos a la grada del Camp Nou, como ya ha sucedido con medidas de la UEFA en anteriores temporadas.

Lee además:

El Bayern se adelanta a Real Madrid y Barcelona y les deja sin una de las estrellas más codiciadas

Sardá arremete contra el Barcelona por su apoyo a la causa independentista: 'Ya no soy del Barça'

El enfado de Cristiano Ronaldo con Rafa Benítez durante el entrenamiento

contador