Podemos ha lanzado este miércoles una campaña de crowdfunding a través de su web destinada a financiar la demanda que interpondrá contra Esperanza Aguirre y Eduardo Inda. El objetivo final del partido de Pablo Iglesias ha reunido en apenas unas horas la cantidad prevista, ligeramente superior a los 10.000 euros.

“Tras las difamaciones y falsedades que han salido a la luz estos últimos días pensamos que la mejor defensa que podemos hacer de la democracia y del periodismo es presentar una serie de demandas judiciales contra quienes llevan tiempo sintiéndose impunes para descalificar y mentir públicamente”, explicaba el partido en su campaña.

La formación política interpondrá la citada demanda como defensa contra las acusaciones vertidas por Esperanza Aguirre y Eduardo Inda, al considerar que vulneran el honor de Podemos y tratan de ensuciar su imagen. La expresidenta de la Comunidad de Madrid publicó recientemente en su blog un vídeo en el que afirmaba que “Podemos está con el chavismo, el castrismo y ETA” y que el partido ha recibido 3,7 millones de euros del Gobierno de Venezuela.

Por su parte, el periodista de El Mundo Eduardo Inda ha afirmado que el partido de Pablo Iglesias tiene su propia “Filesita”, en referencia al escándalo financiero que sacudió al PSOE en los 90. Tras estas declaraciones, Podemos ha pedido tanto a Inda como a Aguirre que retiren sus declaraciones y ha advertido de que, de no hacerlo, interpondrán sendas querellas.

L.G.

contador