• Los atentados del 13 de noviembre en París dejaron 130 fallecidos y más de 300 heridos
  • Se ha identificado a los cinco yihadistas suicidas, cuatro de ellos son franceses
  • Tres terroristas murieron tras efectuar disparos contra los asistentes en la sala Bataclán
paris atentado maroto paris

Una explosión cerca del estadio parisino de Saint Denis, un tiroteo en la terraza de un restaurante, y la matanza en la Sala Bataclan en la ciudad de París llevaron a Francia y al mundo entero a ser testigos del horror de los actos terroristas el pasado 13 de noviembre. El presidente de Francia, François Hollande, fue evacuado del estadio, en el que se disputaba un partido de fútbol entre Francia y Alemania. Posteriormente comparecía para declarar a Francia en Estado de Emergencia y anunciar el cierre de las fronteras, como primera medida.

Tras estos ataques, se intensificaron los registros policiales, que llevaron a decenas de detenciones y la incautación de todo tipo de armas. Francia continúa en estado de máxima alerta, que se ha extendido también a otros países, especialmente Bélgica, mientras la policía y las autoridades judiciales aún intentan dar con uno de los sospechosos, Salah Abdeslam, que huyó tras los atentados de París.

Leer más: Atentados en Francia: decenas de muertos en París y rehenes al grito de 'Alá es grande'

saintdenis-portada-paris

La policía francesa detiene a un hombre vinculado con los atentados de París

La policía francesa ha detenido este martes a tres personas vinculadas con actividades islamistas. Entre ellos hay un hombre que implicado de forma "periférica" en la cadena de atentados del pasado 13 de noviembre en París, que dejaron 130 muertos y más de 300 heridos. Lea aquí la noticia completa

 

kabul atentado 2

Llegan a España los cuerpos sin vida de los dos policías asesinados en Kabul

El avión que traslada a España desde de Afganistán los cuerpos sin vida de los dos policías asesinados en el atentado talibán en la embajada española en Kabul ha aterrizado a las 11.30 horas en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid), han informado a Europa Press fuentes de Interior.

Lea aquí la noticia completa

 

Pánico en WhatsApp ante un posible atentado: Interior asegura que es un bulo

El pánico se ha extendido en los últimos días entre los españoles por los mensajes que circulan por WhatsApp alertando de un atentado terrorista inminente. En ellos se habla de una movilización especial de la Policía en el Metro y la Renfe y se asegura que la alerta es real. No obstante, Interior ya lo ha desmentido y ha asegurado que se trata de un bulo.

Lea aquí la noticia completa

 

Estado Islamico ISIS desfile militar sirte libia

Francia: atacan a un profesor con un cuchillo en nombre del Estado Islámico

Francia: atacan a un profesor con un cuchillo en nombre del Estado Islámico. Puede ampliar aquí la noticia.

Bolsa de Madrid

La familia de uno de los policías fallecidos en Kabul pide a los políticos que 'no les utilicen' en campaña

El hermano de Jorge García Tudela, uno de los dos policías asesinados ayer en el atentado terrorista contra la Embajada Española en Kabul, ha pedido a los partidos políticos que "no manchen la memoria" de su hermano ni le "utilicen como arma arrojadiza" para "obtener una ventaja en el proceso electoral". Lea aquí la noticia completa

El Airbus para repatriar a los dos policías asesinados partirá a Kabul este lunes a las 10 de la mañana

El avión Airbus que repatriará los cadáveres de los dos policías españoles asesinatos en Kabul partirá rumbo hacia la capital afgana a las 10 horas de este lunes, han explicado fuentes conocedoras.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ya ha declarado este domingo --antes de participar en el mitin central del PP catalán en Barcelona-- que los dos cuerpos se repatriarán tan pronto como lo consideren conveniente las autoridades afganas.

El avión a Kabul viajarán diez agentes de la Policía Nacional con el objetivo de cubrir las bajas de estos dos policías, pero también las de otros allí desplazados "que deseen ser relevados en estos momentos", ha dicho el ministro según informa Europa Press.

kabul atentado 1

Los escalofriantes mensajes de los policías que sufrieron el ataque de la embajada en Kabul

Varios agentes de los policías españoles que sufrieron el ataque en la embajada de Kabul resumen lo sucedido este fin de semana allí, en el atentado en el que dos agentes han resultado muertos y uno herido. "Todo arrasado, (...) entró el coche bomba y al minuto los terroristas asaltaron la embajada". En otro de los mensajes, recogidos por el sindicato policial UFP y publicados este domingo en El Mundo, se describe la embajada como "un campo de guerra". "Al compañero le dispararon mientras salíamos a ver si el subi (subinspector) estaba vivo. Yo estoy vivo porque me parapeté y salí corriendo. 12 horas esperando a que nos entraran a matar (...) La embajada es un campo de guerra. La embajada está inservible". Lea aquí la noticia completa

¿Cómo murió Isidro Gabino, el policía de Kabul? Tras ser herido al ir a buscar al subinspector

La cúpula de la Policía Nacional ha celebrado esta tarde una reunión en su sede con los principales sindicatos del Cuerpo para ofrecerles la información de la que disponen sobre el atentando talibán en la Embajada de España en Kabul, en la que fueron asesinados el agente Isidro Gabino San Martín y el subinspector Jorge García Tudela. Lea la noticia completa 

 

A400M Sevilla

Un avión Hércules va a traer los cuerpos de los policías españoles fallecidos

Según ha informado Televisión Española, el Gobierno tiene preparado un avión para traer de vuelta los cuerpos de los dos policías fallecidos en el atentado de Kabul este viernes pasado. Sin embargo, se apunta que el tiempo que se tarde dependerá de los permisos afganos. 

jorge fernandez diaz ministro interior

Fernández Díaz: 'Ha sido un ataque contra España'

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que es "un hecho indubitado" que "España ha sido atacada y que servidores públicos españoles han sido atacados", pese a las informaciones de la policía afgana y del grupo terrorista que afirman que el atentado terrorista ocurrido este viernes en Kabul estaba dirigido a una casa de huéspedes anexa a la Embajada española en la que había personas de distintas nacionalidades.

"Está fuera de toda consideración que han sido dos policías españoles los que han sido asesinados y dos afganos que prestaban servicio a la embajada de España también han sido asesinados. Resulta evidente que, más allá de la reivindicación, ha sido un ataque contra España", ha insistido el ministro en su visita a León, donde ha transmitido el pésame a la familia de uno de los fallecidos, el leonés Isidro Gabino Sanmartín Hernández, casado y con tres hijos.

Lea también: El Gobierno confirma que se trata de un 'ataque contra España'

 

El Gobierno convoca una reunión del pacto antiyihadista

El Gobierno ha convocado esta tarde a las 18.30 horas en el Ministerio del Interior una reunión del pacto contra el terrorismo yihadista tras el atentado que se ha producido junto a la Embajada española de Kabul y que ha costado la vida a dos policías españoles, según informa Europa Press, que cita fuentes gubernamentales.

 

kabul atentado 1

El Gobierno reconoce que el atentado de Kabul sí fue un ataque contra España

El Gobierno considera que el atentado perpetrado el viernes en las inmediaciones de la Embajada española en Kabul (Afganistán) es "un ataque contra España" y no descarta ningún hipótesis sobre su autores y objetivos, por lo que mantiene abierta la investigación para esclarecer los detalles de lo ocurrido. Lea aquí la noticia completa

 

Palacio de la Moncloa gobierno

El Gobierno de España no descarta ninguna hipótesis con respecto al atentado de Kabul

Según ha recogido la agencia Efe, aunque un comunicado de los terroristas y la información de la policía afgana dicen que el fin del atentado no era la embajada española, se mantiene abierta la investigación y no descarta ninguna hipótesis.

periodicos

Atentado en Kabul, ¿cuál es la versión de la prensa internacional?

El atentado perpetrado este viernes en Kabul cerca de la Embajada de España en Afganistán ha terminado con la vida de dos policías españoles, Isidro Gabino Sanmartín Hernández y el subinspector Jorge García Tudela, según ha informado el Ministerio del Interior. La polémica con respecto al atentado ha estado servida con la duda de si los talibanes, grupo que ha reivindicado el ataque con un choche bomba y posteriores disparos, pretendían atentar o no contra la legación española. Lea la noticia completa 

 

kabul atentado 2

Muere un segundo policía por el atentado contra la embajada española en Kabul

Un segundo agente de la Policía ha muerto en el atentado perpetrado este viernes cerca de la Embajada española en la capital afgana, Kabul, según ha informado el Ministerio del Interior este sábado. Lea aquí la noticia completa

 

¿Quién era el policía fallecido en Kabul?

Según el canal 24 Hora de RTVE, el policía fallecido en Kabul se llamaba Isidro Gabino San Martín, de 48 años y era natural de León. Al parecer, y según confirman fuentes del Ministerio del Interior, el hombre estaba destinado en la capital afgana desde septiembre de 2014. Lea la noticia completa 

rajoy sexta maroto

El PP suspende el mitin de Murcia, pero Rajoy recordará al policía fallecido

El Partido Popular ha decidido este viernes suspender el mitin de la formación en Murcia en plena campaña electoral y como consecuencia de lo ocurrio en la Embajada española en Kabul. Sin embargo, Rajoy se subirá al escenario para recordar al policía fallecido en el atentado. 

Bolsa de Madrid

Continúa el asalto en Kabul: se inmola otro talibán

Al parecer continúan el tiroteo. La periodista Heelai Noor ha informado en su cuenta de Twitter que se siguen sucediendo las balas a media noche en la ciudad. 

Bolsa de Madrid

Los dos talibanes han sido abatidos dentro del edificio de la Embajada española

El Español ha recogido que los dos talibanes que asaltaron la Embajada de España en Kabul, Afganistán, fueron abatidos dentro del edificio. 

kabul atentado 2

Rajoy confirma la muerte de un policía español

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado este viernes durante un mitin en Orihuela (Alicante) que un policía español ha muerto después del atentado cerca de la embajada española en Afganistán.

Lea aquí la información completa

contador