• El resto del personal de la legación diplomática ha sido liberado
  • ¿Por qué se equivocó el presidente del Ejecutivo con el estado de salud del policía?
Rajoy_PP_1

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha comparecido este viernes ante los medios para explicar el atentado terorirsta talibán que se ha sucedido en la ciudad de Kabul en esta jornada. En el atque han perdido la vida dos personas y hay varias personas heridas, entre ellas un policía español.

LA PRIMERA VERSIÓN: EL POLICÍA NO ESTABA GRAVE

Un policía español resultó herido en el atentado de los talibán en la Embajada de España en Kabul, según ha informado este viernes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y lo verdaderamente llamativo es que dijo que no tenía un pronóstico grave.

Además apuntó que el resto del personal de la legación diplomática ha sido liberado y se encuentra bien aunque anteriormente algunos heridos han dicho que podría haber personal herido. "No era un ataque contra nosotros, sino contra una casa de huéspedes próxima", ha dicho Rajoy al tiempo que ha matizado que nadie está libre de estos terribles ataques terroristas.

EL POLICÍA HA MUERTO

Después de que el mandatario "popular" dijera ante los medios que el estado del polcía español herido en Kabul no era de gravedad, el hombre ha muerto tan solo unas horas más tarde. Cabe preguntarse entoncés cuál era la verdadera versión de los sucedido en Afganistán.

¿QUIÉN ERA EL POLICÍA FALLECIDO?

Según el canal 24 horas de RTVE, el policía fallecido y única víctima española en el ataque Talibán de Kabul era Isidro Gabino San Martín, de 48 años y natural de León. Al parecer, y según han confirmado fuentes del Ministerio del Interior, el hombre estaba destinado en la capital afgana desde septiembre del año 2014, según La Vanguardia.

Lea además:

En directo | Nuevos ataques terroristas después de Francia | Rajoy aclara que el atentado talibán en Kabul no fue contra la Embajada de España

Ataque talibán en Kabul: una explosión cerca de la Embajada de España en Afganistán deja dos muertos

Vídeo | Así ha sido el atentado en la embajada española en Kabul

contador