• La policía todavía busca a Salah Abdeslam, uno de los principales sospechosos
Paris-SaintDenis

La policía francesa ha detenido este martes a tres personas vinculadas con actividades islamistas. Entre ellos hay un hombre que implicado de forma "periférica" en la cadena de atentados del pasado 13 de noviembre en París, que dejaron 130 muertos y más de 300 heridos.

Fuentes judiciales citadas por la agencia Reuters han confirmado el arresto de un hombre en Villiers-sur-Marne, a las afueras de París, vinculado a las investigaciones abiertas tras los ataques del 13-N, en los que perdieron la vida 130 personas.

Lea también: Toda la información sobre los atentados de París y la amenaza yihadista

La policía también ha detenido a un hombre y una mujer acusados de suministrar armamento al terrorista que mató en enero a cinco personas en un supermercado kosher

Además, la policía también ha detenido a un hombre y una mujer acusados de suministrar armamento a Amedy Coulibaly, el terrorista que mató en enero a una agente y a otras cuatro personas, estas últimas en el asalto a un supermercado 'kosher', informa Europa Press.

Francia continúa en estado de máxima alerta desde los atentados del mes pasado, en los que participaron al menos ocho yihadistas en nombre del grupo terrorista Estado Islámico. La policía y las autoridades judiciales aún intentan dar con uno de los sospechosos, Salah Abdeslam, desaparecido tras huir a Bélgica.

Lea además:

La familia de uno de los policías fallecidos en Kabul pide a los políticos que 'no les utilicen' en campaña

El profesor francés que dijo ser agredido por el Estado Islámico se inventó la historia

Las 14 cosas que no sabías del Estado Islámico

contador