• El Gobierno dice que 'carecen de toda credibilidad y solo pretenden provocar estados de temor y de alarma ciudadana'

El pánico se ha extendido en los últimos días entre los españoles por los mensajes que circulan por WhatsApp alertando de un atentado terrorista inminente. En ellos se habla de una movilización especial de la Policía en el Metro y la Renfe y se asegura que la alerta es real. No obstante, Interior ya lo ha desmentido y ha asegurado que se trata de un bulo.

Lea también: En directo | Nuevos ataques terroristas después de Francia: El Gobierno reconoce que el atentado en Kabul fue un 'ataque contra España'

Interior asegura que estos mensajes son totalmente "falsos" e "infundados"

Los mensajes llevan varios días circulando por WhatsApp, aunque no ha sido hasta este domingo cuando Interior los ha tachado de "falsos" e "infundados". En un comunicado, recogido por Efe, el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz asegura que estas informaciones sobre la comisión de un posible atentado en España no tienen razón de ser.

En concreto, apunta que estos mensajes "carecen de toda credibilidad y sólo pretenden provocar estados de temor a la población y de alarma ciudadana u otros fines malintencionados que son totalmente ajenos a la seguridad". Asimismo, recuerda que no se ha modificado el nivel de alerta antiterrorista (nivel 4, riesgo alto) que se estableció el pasado 26 de junio tras los atentados terroristas de Francia, Túnez, Kuwait y Somalia.

Interior señala que cualquier modificación del nivel de alerta antiterrorista, arresto de terroristas o comisión de un atentado siempre se transmite a los medios de comunicación y se hace público a través de los canales habituales y oficiales del Ministerio del Interior y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, una afirmación con la que pretende hacer una llamada a la ciudadanía para que no especule sobre posibles atentados y con la que pretende pedir tranquilidad.

Lea además:

La familia de uno de los policías fallecidos en Kabul pide a los políticos que 'no les utilicen' en campaña

Atentado en Kabul: el Gobierno confirma que se trata de un 'ataque contra España'

Los impactantes mensajes de los policías de Kabul: '12 horas esperando a que nos entraran a matar'

contador