• Los atentados del 13 de noviembre en París dejaron 130 fallecidos y más de 300 heridos
  • Se ha identificado a los cinco yihadistas suicidas, cuatro de ellos son franceses
  • Tres terroristas murieron tras efectuar disparos contra los asistentes en la sala Bataclán
paris atentado maroto paris

Una explosión cerca del estadio parisino de Saint Denis, un tiroteo en la terraza de un restaurante, y la matanza en la Sala Bataclan en la ciudad de París llevaron a Francia y al mundo entero a ser testigos del horror de los actos terroristas el pasado 13 de noviembre. El presidente de Francia, François Hollande, fue evacuado del estadio, en el que se disputaba un partido de fútbol entre Francia y Alemania. Posteriormente comparecía para declarar a Francia en Estado de Emergencia y anunciar el cierre de las fronteras, como primera medida.

Tras estos ataques, se intensificaron los registros policiales, que llevaron a decenas de detenciones y la incautación de todo tipo de armas. Francia continúa en estado de máxima alerta, que se ha extendido también a otros países, especialmente Bélgica, mientras la policía y las autoridades judiciales aún intentan dar con uno de los sospechosos, Salah Abdeslam, que huyó tras los atentados de París.

Leer más: Atentados en Francia: decenas de muertos en París y rehenes al grito de 'Alá es grande'

Pánico en WhatsApp ante un posible atentado: Interior asegura que es un bulo

El pánico se ha extendido en los últimos días entre los españoles por los mensajes que circulan por WhatsApp alertando de un atentado terrorista inminente. En ellos se habla de una movilización especial de la Policía en el Metro y la Renfe y se asegura que la alerta es real. No obstante, Interior ya lo ha desmentido y ha asegurado que se trata de un bulo.

Lea aquí la noticia completa

 

Estado Islamico ISIS desfile militar sirte libia

Francia: atacan a un profesor con un cuchillo en nombre del Estado Islámico

Francia: atacan a un profesor con un cuchillo en nombre del Estado Islámico. Puede ampliar aquí la noticia.

contador