• Los atentados del 13 de noviembre en París dejaron 130 fallecidos y más de 300 heridos
  • Se ha identificado a los cinco yihadistas suicidas, cuatro de ellos son franceses
  • Tres terroristas murieron tras efectuar disparos contra los asistentes en la sala Bataclán
paris atentado maroto paris

Una explosión cerca del estadio parisino de Saint Denis, un tiroteo en la terraza de un restaurante, y la matanza en la Sala Bataclan en la ciudad de París llevaron a Francia y al mundo entero a ser testigos del horror de los actos terroristas el pasado 13 de noviembre. El presidente de Francia, François Hollande, fue evacuado del estadio, en el que se disputaba un partido de fútbol entre Francia y Alemania. Posteriormente comparecía para declarar a Francia en Estado de Emergencia y anunciar el cierre de las fronteras, como primera medida.

Tras estos ataques, se intensificaron los registros policiales, que llevaron a decenas de detenciones y la incautación de todo tipo de armas. Francia continúa en estado de máxima alerta, que se ha extendido también a otros países, especialmente Bélgica, mientras la policía y las autoridades judiciales aún intentan dar con uno de los sospechosos, Salah Abdeslam, que huyó tras los atentados de París.

Leer más: Atentados en Francia: decenas de muertos en París y rehenes al grito de 'Alá es grande'

saintdenis-portada-paris

La policía francesa detiene a un hombre vinculado con los atentados de París

La policía francesa ha detenido este martes a tres personas vinculadas con actividades islamistas. Entre ellos hay un hombre que implicado de forma "periférica" en la cadena de atentados del pasado 13 de noviembre en París, que dejaron 130 muertos y más de 300 heridos. Lea aquí la noticia completa

 

kabul atentado 2

Llegan a España los cuerpos sin vida de los dos policías asesinados en Kabul

El avión que traslada a España desde de Afganistán los cuerpos sin vida de los dos policías asesinados en el atentado talibán en la embajada española en Kabul ha aterrizado a las 11.30 horas en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid), han informado a Europa Press fuentes de Interior.

Lea aquí la noticia completa

 

contador