usa-trump-isole-avec-un-cercle-de-fideles-de-plus-en-plus-reduit
Donald Trump.

Youtube ha declarado este martes que la razón de la suspensión del canal de Donald Trump se debe a la violación de sus políticas de incitación a la violencia, después de que la semana pasada se produjese el asalto al Capitolio por los seguidores del presidente.

Las principales redes sociales se están distanciando y tomando medidas en contra de aquellos que participaron en los episodios violentos de Washington DC.

En el caso de Youtube, el canal de Trump está bloqueado sin poder subir vídeos o directos por un mínimo de siete días, según informó la plataforma. La compañía también ha deshabilitado los comentarios en los vídeos del canal.

La suspensión se produjo después de unos comentarios del presidente en una conferencia que se estaba retransmitiendo en la plataforma el martes por la mañana, en la que, entre otras cosas, se refirió al segundo 'impeachment' al que se enfrenta y lanzó una amenaza velada, diciendo que provoca "una inmensa ira" en sus partidarios.

Las acciones de Youtube en contra del presidente se deben, en parte, a que determinados grupos de derechos civiles estadounidenses amenazaron con organizar un boicot a la empresa si ésta no eliminaba el canal.

Seguidores de Trump irrumpieron en el Capitolio el pasado miércoles, intentando frenar la verificación en el congreso de la victoria electoral del presidente electo Joe Biden.

Trump, por su parte, además de poner en tela de juicio la victoria de Biden desde un primer momento, inicialmente elogió a sus seguidores en sus acciones en DC, aunque después condenase la violencia.

En ese escenario los legisladores tuvieron que huir en cuanto los seguidores del republicano burlaron a las fuerzas de seguridad. El incidente se saldó con cinco fallecidos.

Después del incidente, tanto Twitter como Facebook bloquearon las cuentas de Trump y eliminaron su contenido en el que apoyaba el asalto de la semana pasada.

Por otro lado, Amazon suspendió Parler, una plataforma de redes sociales favorecida por muchos seguidores de Trump.

Noticias relacionadas

contador