trump-ratifie-le-plan-de-relance-evite-le-shutdown
Donald Trump.

El culebrón electoral sigue coleando en EEUU. Donald Trump se sigue aferrando al despacho oval y su último intento ha sido arengar en un mitin a cientos de sus partidarios, que han acabado tomando el Capitolio y asaltando el Congreso de EEUU.

Su irrupción ha logrado sobrepasar hasta cuatro líneas policiales obligando a suspender el recuento de votos electorales que hubiera dado la victoria a Joe Biden.

Lo que parecía un mero trámite burocrático se ha tornado en pesadilla. Varios agentes policiales se han visto obligados a hacer uso de gas pimienta para intentar dispersar a la multitud, según la cadena CNN. También se ha visto gas lacrimógeno, pero aún se desconoce si ha sido utilizado por la policía o los manifestantes.

Recordamos que el Capitolio es un edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de EEUU. La policía ha recurrido también a hacer sonar la alarma de emergencia, y la ha acompañado de un mensaje que instaba a la gente de las inmediaciones a "permanecer en silencio" y "buscar refugio".

La policía ya ha pedido refuerzos para intentar controlar la situación que se ha descontrolado bajo los gritos de los partidarios del republicano, que afirmaban que "nunca concederemos la victoria (a Biden)". Lo último que se conoce es que, según informa la agencia Associated Press, las protestas han dado lugar a un herido de bala, y Trump ha enviado a la Guardia Nacional.

Noticias relacionadas

contador