reseau-social-parler
La red social Parler.

Desde hace unos días, Donald Trump no puede disparar o hundir las bolsas a golpe de tuit. La red social fundada y dirigida por Jack Dorsey ha suspendido de forma permanente la cuenta del presidente de los EEUU saliente por el riesgo de "incitación a la violencia" tras arengar a sus partidarios para el bochornoso asalto al Capitolio.

Ante esto, los seguidores del republicano ya han encontrado un refugio: Parler, la red social que les sirve como escondite y ya se ha convertido en la enemiga común de colosos tecnológicos como Apple, Facebook y Amazon.

Parler afirma que es una red social en la que está permitida la libertad de expresión total, y sus usuarios solo están constreñidos por la legalidad. Esta declaración de intenciones, aparentemente inofensiva e idealizada, no ha sido suficiente para evitar que Apple y Google eliminen su aplicación de sus respectivas tiendas virtuales, llegando a ser la app más descargada de la App Store antes de ser retirada.

Amazon le ha querido dar el golpe de gracia y, este mismo domingo, ha cerrado los servidores de Parler, lo que explica que este lunes sus usuarios estén experimentando caídas, según informa Bloomberg. Los de Jeff Bezos se han excusado afirmando que Parler "no tiene un proceso efectivo" para garantizar el cumplimiento de los términos de AWS (Amazon Web Services), según una información a la que ha tenido acceso en exclusiva el portal BuzzFeed.

Dejando a un lado la política estadounidense, la española también tiene a una escala menor su propio caso Trump en esta red social, en la que la diputada del PP, Beatriz Fanjul, se acaba de abrir una cuenta. Allí le esperan otros políticos patrios como el eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, el vicesecretario de Relaciones Internacionales de dicho partido, Espinosa de los Monteros, el exportavoz de Ciudadanos Juan Carlos Girauta, y el líder de los naranjas en Valencia, Toni Cantó.

Noticias relacionadas

contador