cbtrump8 short11

El presidente estadounidense Donald Trump ha amenzado este martes con utilizar el ejército para levantar el muro fronterizo con México que ha prometido construir desde antes de llegar a la presidencia si no recibe el apoyo parlamentario suficiente para lograr la financiación necesaria.

En plenas negociaciones parlamentarias para aprobar la financiación de 5.000 requerida por el Ejecutivo para construir el muro y desarrollar otras medidas de seguridad, Trump advirtió a través de su cuenta de Twitter a los Demócratas, que se oponen a la medida estrella del presidente, de que emplearía el ejército si no contara con su apoyo.

"La gente no se da cuenta de has qué punto el muro ha sido construido ya, incluyendo una renovación muy efectiva. Si los demócratas no nos dan los votos para asegurar a nuestro país, el ejército construirá los segmentos restantes del muro", dijo Trump. "¡Ellos saben lo imparte que es!".

Trump ya decidió utilizar el ejército estadounidense para defender la frontera con México en noviembre, poco antes de las elecciones de medio mandato, mientras miles de personas procedentes de Centroamérica avanzaban hacia Estados Unidos para solicitar asilo internacional.

Noticias relacionadas

contador