trump-debat-televise-biden

El presidente de los EEUU, Donald Trump, ha reanudado la campaña para las elecciones del 3 de noviembre tras recuperarse de coronavirus. El republicano no ha escatimado en insultos contra sus rivales y se ha dedicado a rebajar la gravedad de la pandemia en sus intervenciones públicas, a medida que la carrera por las elecciones se acerca a estados clave.

En concreto, Trump ha calificado de "tontos bastardos" a la cadena de noticias CNN, a la que acusa de sobredimensionar la epidemia de oronavirus para atemorizar a la gente y evitar que salga a votar en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre, según recoge Europa Press.

"Pones la CNN y solo cubren la pandemia. COVID, COVID, pandemia, COVID, COVID, COVID,... ¿Sabéis por qué? Están intentando evitar que la gente vaya a votar. La gente no se lo cree, CNN. Sois unos tontos bastardos", ha afirmado Trump durante un acto electoral en Arizona con cientos de simpatizantes, muchos de ellos sin mascarilla.

Es la segunda vez en el mismo día que Trump intenta rebajar la gravedad de la epidemia. En una llamada telefónica con personal de campaña ha señalado que "la gente está cansada de la COVID". "Sí. Va a haber picos. No va a haber picos. Va a haber vacunas. Con o sin las vacunas la gente está cansada de la COVID", ha argumetnado. "Tengo los mítimes más grandes que haya tenido jamás y tenemos COVID. La gente está diciendo que la dejen en paz. Dejadnos solos. Están cansados del tema", ha añadido.

Noticias relacionadas

contador