donald trump joe biden portada

A menos de tres semanas de las elecciones de EEUU, el presidente republicano Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden han protagonizado un duelo televisado de entrevistas, en el que han chocado en la gestión del coronavirus. Mientras Trump ha defendido la batalla de su administración contra la pandemia, Biden ha reclamado un programa más robusto de ayudas.

Apareciendo al mismo tiempo en diferentes canales y en diferentes estados, Trump y Biden respondieron a las preguntas de los votantes en lugar de participar en lo que estaba programado como el segundo de tres debates presidenciales en Miami. La inusual noche permitió a los candidatos presentarse a los votantes en un formato diferente después de su debate caótico del mes pasado.

Hablando en NBC News desde el Museo de Arte Pérez en Miami, un combativo Trump defendió su manejo de la pandemia que ha matado a más de 215.000 estadounidenses, mientras afirmaba inexactamente que la nación estaba superando su lucha contra el virus.

"Somos un ganador", dijo Trump. “Hemos hecho un trabajo increíble. Y (la solución) está a la vuelta de la esquina. Y tenemos las vacunas y las terapias en camino".

A casi 1.200 millas de distancia, en el Centro Nacional de la Constitución en Filadelfia, Biden ha pedido una respuesta nacional mucho más robusta desde la cadena ABC News. El republicano ha comenzado su intervención describiendo cómo habría manejado él la crisis sanitaria, asegurando que se habría seguido el plan de control de epidemias de la anterior Administración de Barack Obama, y que habría enviado a científicos estadounidenses a China para obtener más información sobre el virus.

Biden ha criticado que Trump haya perdido "enormes oportunidades" durante el inicio de la pandemia, "diciendo cosas que no eran ciertas", como que el virus desaparecería en Semana Santa o "preocupándose por el mercado de valores".

Noticias relacionadas

contador