• La victoria de Sanders también ha sido muy clara, al obtener el 60% de los votos

El candidato republicano Donald Trump y el aspirante demócrata Bernie Sanders han obtenido un claro triunfo en las primarias de New Hampshire, dentro de la carrera presidencial a las elecciones presidenciales en Estados Unidos del próximo mes de noviembre.

La victoria de Trump y Sanders les otorga un papel relevante en la carrera hacia la Casa Blanca.

La victoria del empresario y millonario Donald Trump ha sido muy clara, ya que ha obtenido el 35% de los votos. La sorpresa ha sido que en segunda posición se ha situado el gobernador de Ohio, John Kasich, por delante de Ted Cruz y Marco Rubio.

En las filas demócratas, la victoria de Sanders también ha sido muy clara, al obtener el 60% de los votos, frente 38% de los votos obtenidos por Hillary Clinton.

Lea también: Sarah Palin da su apoyo a Donald Trump como candidato republicano a la Casa Blanca

En las primarias de Iowa, celebradas hace unos días, Ted Cruz y Hillary Clinton obtuvieron la victoria, pero por un margen mucho más estrecho. El senador por Texas vencía al magnate Donald Trump, que hasta la fecha parte como principal favorito para alzarse con la nominación del Partido Republicano, en las asambleas electorales del estado de Iowa. En cualquier caso, la victoria de Trump y Sanders les otorga un papel relevante en la carrera hacia la Casa Blanca.

Lea también: Trump sobre la caída bursátil: 'Estamos en una grande, gorda y jugosa burbuja'

Lea también: Trump amplía su ventaja en las primarias republicanas según las encuestas

PRÓXIMAS CITAS RELEVANTES EN LA CARRERA PRESIDENCIAL

Las próximas primarias se celebrarán en Estados Unidos el próximo 20 de febrero, aunque en estados diferentes. Los republicanos las celebrarán en Carolina del Sur y los demócratas en Nevada.

No será hasta julio cuando se celebren las convenciones nacionales de cada partido, donde serán elegidos los dos candidatos presidenciales para los comicios del próximo 8 de noviembre.

Lee además:

Arranca la carrera presidencial en EEUU: las cinco claves del caucus de Iowa

8 sorprendentes aspectos que debe conocer sobre las elecciones de Estados Unidos

Michael Bloomberg reconoce considerar presentarse a las elecciones presidenciales en EEUU

contador