• Palin fue candidata republicana para la vicepresidencia en 2008
SARAH PALIN

La excandidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos en la campaña de John McCain en la carrera a la Casa Blanca de 2008, Sarah Palin, ha mostrado su apoyo a Donald Trump para que sea la opción para que el Partido Republicano vuelva a tener un presidente en Washington.

En un acto de Trump este martes se desveló por fin cuál era el "as" que había anticipado el controvertido magnate cuando Palin salió al escenario para pedir el voto para un candidato que "asegure nuestras fronteras, nuestros trabajos y nuestros hogares".

Palin salió al escenario para pedir el voto para un candidato que "asegure nuestras fronteras, nuestros trabajos y nuestros hogares"

"Estamos preparados para un cambio", dijo Palin según recoge BBC, y añadió con un gesto afirmativo: "Es ahora o nunca".

Donald Trump se mostró orgulloso del apoyo de la ex gobernadora a la que se refirió como una "conservadora de confianza", de la que destacó su política fiscal austera y su postura antiaborto.

"Es una amiga y una persona de gran calidad a quien tengo un enorme respeto. Estoy orgulloso en su respaldo", escribió en un comunicado.

LA FIGURA DE PALIN, TAMBIÉN MUY CONTROVERTIDA

Sarah Palin ha sido también una figura considerablemente controvertida en el mundo político. Señala BBC que durante toda la campaña junto a John McCain Palin destacó por su espontaneidad pero también por sus errores al contestar preguntas sobre política internacional que la dejaron en evidencia. En este sentido, cabe destacar que hace unos días el propio Trump afirmó que París estaba en Alemania.

Lea también: Donald Trump amenaza a Apple: "Les obligaremos a fabricar en EEUU sus malditos ordenadores"

Tras las elecciones, Palin renunció a su cargo de gobernadora y desde entonces ha desarrollado una carrera como escritora y comentarista política, además de participar en varios programas de televisión.

La exgobernadora de Alaska asistirá a dos eventos de campaña de Trump.

La petición de Sarah Palin a los inmigrantes en Estados Unidos

Sarah Palin defiende American Sniper: "Izquierdistas de Hollywood, no servís ni para limparle las botas"

Trump amplía su ventaja en las primarias republicanas según las encuestas

contador