trump-l-apres-maison-blanche-entre-incertitude-et-poursuites-judiciaires

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha celebrado su último día en al Casa Blanca otorgando una serie de indultos entre los que figura el perdón a su exasesor Steve Bannon, un exrecaudador de fondos y dos conocidos raperos, pero no a él mismo ni a su familia.

Este último gesto está en consonancia con la tradición presidencial y se esperaba antes de que el republicano abandonara el Despacho Oval. La gran mayoría de los indultos y conmutaciones en la lista de Trump se otorgaron a personas cuyos casos han sido promovidos por defensores de la reforma de la justicia penal, incluidas personas que cumplen largas condenas por delitos menores, explica CNN.

Banonmacusado de fraude, es el único de los indultados que está pendiente de condena. El resto ya tenían condenas firmes. Hasta el último minuto se había especulado si Trump le perdonaría. Asesores del presidente en la Casa Blanca le habían aconsejado no indultarle, pero Trump no les ha escuchado.

Los otros indultados son los raperos Lil Wayne y Kodak Black, condenados por posesión de armas, y el exalcalde de Detroit Kwame Kilpatrick, condenado a 28 años de prisión por corrupción.

Noticias relacionadas

contador