screenshot 12 01 2017 13 05 37

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Saint Louis, James Bullard, ha asegurado que el banco central estadounidense está en condiciones de subir los tipos de interés en 50 puntos básicos durante las próximas reuniones.

“Parece que estamos en el camino de los 50 puntos básicos en las próximas reuniones”, ha apuntado Bullard, quien ha señalado que espera que el fuerte mercado laboral estadounidense mantenga el gasto de los consumidores en un nivel "saludable" a lo largo de este año, aunque la situación en Europa y China plantee riesgos para las perspectivas económicas del país norteamericano.

A este respecto, el presidente de la Fed de Saint Louis cree que es posible que la economía siga creciendo a un ritmo superior a lo esperado durante, al menos, los próximos 18 meses; y que los hogares sigan gastando en una economía reabierta tras el impacto de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, Bullard ha subrayado que el banco central quiere comunicar sus planes al público y a los mercados “de forma transparente y con la menor cantidad de perturbaciones posibles”.

El mes pasado, el banquero aseguró que la Fed no estaba tan por detrás de la curva como se podía pensar y señaló que los tipos deberían subir hasta el 3,5% debido a la alta inflación.

Noticias relacionadas

contador