El estadio Vicente Calderon, del Atlético de Madrid, tiene los días contados. El Ayuntamiento tiene previsto aprobar esta semana el plan urbanístico para construir en sus terrenos y en los de la antigua fábrica de Mahou un nuevo complejo de rascacielos y torres de edificios.

El Atlético se mudará a su nuevo estadio de La Peineta, en el barrio de San Blas, a partir de 2016. Y en 2022 está previsto que dos rascacielos gemelos de 36 pisos y ocho bloques de 7 a 22 alturas ocupen los terrenos situados en la orilla del Manzanares.

Para realizar la operación urbanística, se ha modificado la Ley del Suelo aprobada en 2007 por el Gobierno de Esperanza Aguirre, que impedía construir en la zona edificios superiores a tres alturas más ático.

En este sentido, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ya tumbó en enero de 2012 el anterior plan urbanístico diseñado para la zona. Pero un cambio introducido en abril de 2013 por la Comunidad, presidida por Ignacio González, ha permitido sacar adelante el proyecto.

C.P.O.

contador