VOCENTO

Vocento ha registrado unos ingresos totales de explotación de 95,1 millones de euros en el primer trimestre de 2019, un 3,6% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este lunes 13 de mayo el grupo de comunicación.

En este sentido, la compañía ha destacado que este crecimiento supone "una confirmación de la tendencia positiva" ya registrada en los trimestres precedentes de 2018, así como "el primer crecimiento porcentual en el trimestre enero-marzo desde la salida a bolsa de la compañía en el año 2006".

Según ha indicado Vocento, este aumento de los ingresos totales se sustenta principalmente en la evolución de la venta de publicidad, que crece un 10,8%, una cifra que compara además "muy positivamente con el +0,2% del conjunto del mercado publicitario".

De este modo, ha detallado que su facturación se ha visto favorecida por la incorporación del portal de motor Autoscout24 y la reclasificación de patrocinios a ingresos de publicidad. No obstante, excluyendo estos dos efectos, el crecimiento es del 4,4%, un dato todavía muy por encima del mercado gracias al buen comportamiento de las marcas Vocento 'offline', que superan al sector (+0,8% frente al -4,8%), y especialmente las 'online' (+16,1% frente al +9,7% del mercado).

En relación con la publicidad local, ha apuntado que representa el 55% del total de la publicidad del grupo de comunicación, y que se incrementó en el primer trimestre de 2019 un 5,3%, mientras que la nacional creció un 16,4%.

Asimismo, ha explicado que, considerando los ingresos de publicidad digital de Vocento y los de e commerce, el peso de los ingresos publicitarios y nuevos negocios sobre el total de ingresos publicitarios del Grupo alcanzó el 40,6%, lo que supone un 5,4% más que en el mismo periodo de 2018.

Sobre la venta de ejemplares, Vocento ha señalado que hasta marzo experimentó una caída del 3%, debido a los descensos en Prensa Regional del 4,0% y en 'ABC' del 0,8%, donde parte de la caída de la difusión se ve compensada por el incremento de los precios de cabecera.

Noticias relacionadas

contador