• 'La Peste', 'Matar al padre', 'Arde Madrid' y 'Virtual Hero, entre otras, podrán verse en ese nuevo canal
1491210744 5371 la peste -juliovergne-1-690x362
4,089€
  • 0,000€
  • 0,00%

Telefónica ha anunciado este jueves que llevará las series originales de Movistar+ a Latinoamérica. Lo ha hecho en un acto en el que ha confirmado que producciones como 'La Peste', protagonizada por Paco León y estrenada recientemente en Movistar+, se podrá ver al otro lado del Atlántico. Y como ella otra lista de series entre las que se encuentran 'Matar al Padre', 'Arde Madrid', o 'Virtual Hero', basada en el cómic del famoso youtuber Rubius.

El nuevo canal estará disponible en Chile, Colombia y Perú el 15 de febrero y, posteriormente, a Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Uruguay

"Como grupo, Telefónica está poniendo en valor su capacidad como creador de contenidos de ficción original y su amplio alcance multiplataforma. La operación que se anuncia hoy hará que las series de Movistar lleguen a más de 13 países en el 2018, lo que permitirá alcanzar a los 3,8 millones de clientes de TV de pago en España y más de 3 millones de hogares de TV de pago en HisPam", ha explicado Sergio Oslé, presidente de Movistar+, en el acto celebrado en Madrid en el que se ha anunciado la noticia.

Aunque el alcance de la decisión de Telefónica no se queda ahí, ya que según Oslé a ello hay que sumar "los más de 110 millones de clientes móviles de Movistar en la región que tendrían también acceso a estos contenidos". Unas series originales por las que la plataforma está apostando con fuerza, dado que las considera un elemento diferenciador.

"Queremos crear una televisión de referencia en la que el cliente tenga la libertad de elegir. Vamos a seguir trabajando en el modelo de televisión que pide el usuario", con el objetivo de que los clientes "tengan el mejor contenido y una experiencia personalizada, multiplataforma y bajo demanda", ha añadido el presidente de Movistar+.

Para ello se ha creado un canal especial para Latinoamérica, Movistar Series, en el que los clientes podrán disfrutar de estos contenidos exclusivos. De hecho, en él se emitirán series originales de Movistar+, que llegarán así a 12 países más. El nuevo canal estará disponible en Chile, Colombia y Perú desde el 15 de febrero, y se sumará durante los próximos meses a la oferta de Movistar en Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Uruguay. Además, en otras plataformas como Movistar TV y Movistar Play se emitirá una selección de producciones latinoamericanas.

12 SERIES ORIGINALES... Y MUCHO MÁS

El nuevo canal Movistar Series estrenará 12 series originales a lo largo de 2018, y además el canal emitirá también contenidos en español producidos por terceros, series latinoamericanas de éxito en diferentes formatos de duración, así como películas y documentales. Cada semana, Movistar Series estrenará episodios de 9 series y 5 películas, ha informado Telefónica. "Creemos que existe un enorme potencial para una plataforma de contenidos de calidad hechos en español y queremos que Movistar Series se convierta en el canal de referencia de estos contenidos", ha remarcado por su parte Michael Duncan, CEO de la unidad global de consumo de Telefónica.

'La Peste', creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, será la primera producción original de Movistar+ que estrenará Movistar Series. Le seguirán otras once producciones originales, entre las que destacan 'Felix' de Cesc Gay, protagonizada por el argentino Leonardo Sbaraglia; ‘Matar al Padre’, de la cineasta Mar Coll; ‘Gigantes’, dirigida por Enrique Urbizu; ‘Arde Madrid’, creada por Paco León y Anna R. Costa; o el anime ‘Virtual Hero’, basada en el cómic de Rubius, entre otras.

Además, Movistar+ presume de que en una época complicada para la industria, sus producciones originales "están contribuyendo a la dinamización del empleo", ya que en total la producción original, a la que ha destinado 70 millones de euros, "ha generado 1.500 empleos directos".

Noticias relacionadas

contador