• La recaudación en taquilla será de 2.400 millones a nivel mundial
  • Las previsiones de ventas de DVD son superiores a las ventas de Guardianes de la Galaxia

Faltan cuatro días para el estreno de la última entrega de Star Wars, El despertar de la Fuerza, que llegará a los cines de todo el mundo el 18 de diciembre. Este gran estreno traerá también grandes ingresos, en concreto 9.600 millones de dólares.

Según las previsiones de Nomura Securities, publicadas por Bloomberg, se espera que esta película genere más de 9.000 millones de dólares para Disney y sus socios, cines, cadenas de televisión y fabricantes de juguetes. Sólo las ventas de entradas alcanzarán 2.400 millones de dólares, a lo que hay que sumar merchandising, venta en DVD, descargas y videojuegos.

Sólo las ventas de entradas alcanzarán 2.400 millones de dólares a nivel mundial

En concreto, los ingresos estimados para ‘El despertar de la Fuerza’ alcanzarán los 9.600 millones de dólares. Esta cifra se desglosa en 5.000 millones en merchandising, unos 2.400 millones de venta de entradas en los cines (734 millones en Estados Unidos y el resto a nivel mundial), 500 millones de dólares del videojuego de Disney Infinity 3.0, 780 millones del videojuego Star Wars Battlefront, 214 millones en licencias de televisión en Estados Unidos, 235 millones en licencias de televisión a nivel internacional y 458 millones en DVD y descargas.

Lea también: Los 10 mejores juguetes de Star Wars: El despertar de la fuerza

¿QUÉ SUPONEN ESTAS CIFRAS?

En un año ‘flojo’, se venden en torno a 2.000 millones de dólares en productos de Star Wars. Con el estreno de la nueva entrega, la cifra será más del doble, hasta 5.000 millones, según previsiones de Macquarie Research. Esta cifra supera las ventas de la juguetera Hasbro en 2014, que fueron de 4.300 millones de dólares.

La recaudación en taquilla será más del doble de lo que consiguió la entrega anterior en 2005

Los 9.600 millones de dólares de esta nueva entrega de Star Wars están por debajo de otra de las grandes franquicias de Disney, Toy Story, que con su tercera película ingresó 9.800 millones de dólares, según los datos publicados por Disney en 2013.

Lea también: Vídeo | 'Obi-Juan, no me gusta Star Wars' el nuevo vídeo viral a pocos días de su estreno

La recaudación en taquilla a nivel mundial (2.400 millones de dólares) será más del doble que el anterior estreno, ‘La venganza de los sith’, que recaudó 1.000 millones de dólares en 2005. Comparado con otros taquillazos recientes de Disney, el lanzamiento en DVD y las descargas de pago (458 millones de dólares) superan a ‘Guardianes de la Galaxia’ (412 millones de dólares) pero no alcanzan a ‘Frozen’ (685 millones de dólares), según muestra el gráfico publicado por Bloomberg.

Lea además:

Los diez mejores momentos de la saga Star Wars

Vídeo| ERC y Star Wars : Aznar es Darth Vader, Rajoy el Emperador y Pujol es Yoda

Google rinde homenaje a Star Wars con su búsqueda más original

Vídeo | George Lucas y los tres mejores momentos de Star Wars

Las espectaculares cifras del estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza

contador