• Es uno de los humoristas más destacados de la década de los noventa
  • Saltó a la fama de la mano del programa 'No te rías que es peor'

Pedro Reyes, uno de los grandes cómicos españoles de las últimas décadas, ha muerto este miércoles a los 53 años de edad en Valencia, según ha informado el también humorista Pablo Carbonell en su cuenta oficial de Twitter. Reyes, que nació en Tánger, ha sufrido un infarto.

Lea también: Vídeo | Pedro Reyes y sus cuatro mejores momentos

Reyes dio el saltó a los escenarios a principios de los ochenta y muchas personas le recordarán, además de por sus interpretaciones, por su aspecto carismático, recuerda el diario El Mundo. Además, su muerte rápidamente se ha convertido en lo más comentado en las redes sociales, donde actores, cómicos y usuarios anónimos le han rendido homenaje con múltiples mensajes.


Lea también: Pedro Reyes: las redes sociales se despiden del popular cómico tras su muerte

PRIMEROS PASOS

Reyes nació en Tánger, aunque se mudó a Huelva cuando Marruecos proclamó su independencia. Fue en la ciudad andaluza donde conoció a Pablo Carbonell, con quien, en compañía de otros compañeros, dio el salto a Madrid. Reyes y Carbonell crearon en 1982 el grupo de teatro Pedro y Pablo.

Este cómico saltó a la fama con el programa 'No te rías que es peor', un espacio de TVE en el que coincidió con humoristas de la talla de Barragán, Paco Aguilar o Manolo de Vega. Antes, había formado parte del programa 'La bola de cristal', conducido por Alaska, y en '¿Pero esto qué es?'.

Reyes consagró sus últimos años al teatro, aunque tuvo alguna aparición esporádica en la pequeña pantalla, como el programa 'En el aire' o 'Sin vida propia', serie en la que interpretó a un agente en uno de los capítulos. Reyes participaba antes de morir en una obra de teatro en la que compartía escenario con Josema Yuste y Felisuco.

Lee además:

Muere Moncho Alpuente, polifacético periodista que también fue cantante y humorista

Muere Leonard Nimoy, el famoso actor que interpretaba a Mr. Spock en Star Trek

Muere Ben Woolf, el actor de 'American Horror Story'

contador