• La actriz madrileña destacó por sus papeles de comedia
  • Lampreave es la actriz que con más regularidad ha colaborado con el director manchego
lampreave

La actriz Chus Lampreave, ha fallecido este lunes a sus 85 años de edad en el Hospital Torrecárdenas de Almería. Una de las actrices más valoradas dentro del cine español, que ha participado en una gran cantidad de largometrajes, en su mayoría, dirigidas por el prestigioso director manchego, Pedro Almodóvar.

Lampreave es la actriz que con más regularidad ha colaborado con Pedro Almodóvar

La actriz residía junto a su marido en Almería, ya que este era de allí, como confirma La Voz de Almería. Decidió pasar su retiro en esta provincia para estar más cerca de sus hijos. Después de una larga carrera en el mundo del cine, Lampreave llegó a participar en más de cincuenta películas.

Lea también: Muere Manolo Tena a los 64 años

Lea también: Reacciones a la muerte de la actriz Chus Lampreave

La emblemática actriz, comenzó su carrera en los años 50 y ha logrado ser reconocida por ser uno de los principales rostros del cine español y formar parte de las 'chicas Almodóvar', ingresó en el centro hospitalario de madrugada, donde finalmente no se pudo hacer nada por salvar su vida.

La artista pasaba grandes periodos de tiempo en Almería, donde residía puntualmente en una residencia de la capital para estar cerca de sus familiares. Actriz de cine y teatro, actuó a las ordenes de directores como Pedro Almodóvar, Luis García Berlanga, Trueba o Emilio Martínez Lázaro. Fue galardonada con el Goya a la Mejor Actriz de Reparto por 'Belle Epoque' (1992) de Fernando Trueba.

UNO DE LOS PERSONAJES SECUNDARIOS MÁS ENTRAÑABLES

Casi siempre encarnó a personajes secundarios en la treintena de películas hechas aunque su papel de 'abuela pasota' la convirtió en una actriz popular, especialmente entre el público joven de los años ochenta, cuando empezó a salir en las películas de Pedro Almodóvar, con quien trabajó en seis películas.

Lee además:

Batman v Superman se desploma en su segundo fin de semana en cartelera

Cristina Pedroche: 'Si llevas pendientes de perlas eres del PP, y algo escondes'

Desmitificando a Juego de Tronos: ¿es solo pornografía y sadomasoquismo?

contador