Christopher_dracula

El actor británico Christopher Lee, conocido por su mítico papel de Drácula, ha fallecido a los 93 años debido a problemas respiratorios. El intérprete no sólo será recordado por su rol como vampiro, sino también pos sus populares interpretaciones en las sagas Star Wars y El señor de los Anillos.

El veterano actor fue hospitalizado tras presentar problemas respiratorios y un fallo cardíaco

La noticia ha sido adelantada por la versión digital del diario The Telegraph. Según parece, el veterano actor fue hospitalizado tras presentar problemas respiratorios y un fallo cardíaco, y finalmente falleció el pasado domingo por la mañana en el hospital londinense de Chelsea y Westminster.

Lea también: Vídeo | Christopher Lee: sus mejores momentos

La noticia del fallecimiento de Lee no ha trascendido hasta ahora ya que su mujer, la actriz y modelo danesa Birgit Kroencke, deseaba informar en primer lugar a la familia. La pareja estuvo casada durante más de 50 años.

La carrera cinematográfica de Lee comenzó en 1948, pero no fue hasta finales de los años 50 cuando empezó a ser conocido y a lograr papeles tan reconocidos y recordados como el de Drácula.

HOMENAJES

Poco después de conocerse la noticia del fallecimiento del veterano actor británico han comenzado a circular diversos artículos de homenaje a su carrera cinematográfica. Así, desde la web 'La Espada en la Tinta' -en la que se pueden encontrar artículos sobre literatura fantástica y el cine histórico, fantástico y de animación- recuerdan todos los papeles que ha intepretado a lo largo de su carrera, en la que se ha mantenido en activo hasta su muerte.

En la reseña que publicó esta web con motivo de su 93 cumpleaños (el pasado 27 de mayo), recuerdan que "es ahora cuando le ha llegado la fama mundial de cara al gran público", al participar en superproducciones como El Señor de los Anillos interpretando al mago Saruman, "pero su carrera es tan larga y llena de éxitos que sería imposible resumirla al detalle".

Lea también: Carmen Rigalt a Sostres: "a mamarla, a Parla"

Asimismo, recuerdan que el actor, que es descendiente del Emperador Carlomagno por línea materna, luchó en la II Guerra Mundial en diferentes destacamentos y dio sus primeros pasos en el mundo de la interpretación tras acabar la contienda. También hizo sus pinitos en el mundo de la música, destacando por encima de todo su incursión en el mundo de heavy metal.

Será recordado por sus papeles en el cine de terror, especialmente por su interpretación de Drácula, pero también por ser Jekyll & Hide, Rochefort -enemigo mortal de los tres mosqueteros-, Sherlock y Mycroft Holmes, Sir Hugo Baskerville, Fu Manchú, Rasputín, el Conde Dooku en Star Wars y Saruman en las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit.

Lea además:

Bart Simpson muere en la última temporada de Los Simpson

La policía investiga el robo del nuevo libro de 'Cincuenta sombras de Grey'

Vídeo | Charlie Sheen internado de urgencia

contador