ep carlos velasco carballoruedaprensa
Carlos Velasco Carballo en rueda de prensaRFEF - Archivo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Mediapro ha denunciado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Majadahonda (Madrid) al presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Carlos Velasco Carballo, y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), como responsable civil subsidiaria, por "apropiación indebida" del material que el grupo de comunicación tenía en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para la prestación del servicio del VAR durante la pasada temporada.

Mediapro, encargada de prestar el servicio de VAR en su primera campaña en LaLiga Santander, recuerda que el 'Espacio VOR Las Rozas' fue el lugar designado por LaLiga para la instalación y almacenamiento de los equipos, "con acceso restringido" para asegurar "el rendimiento del servicio". "Sin embargo, el pasado 15 de mayo la RFEF consideró resuelto su acuerdo con LaLiga y sacó a concurso la prestación del servicio de VAR, indicando a Mediapro que procediera a retirar su equipo y material de las instalaciones de la RFEF", indica.

Así, Mediapro señala que se acordó el jueves 8 de agosto como el día en el que los profesionales de la compañía se personarían en las instalaciones para llevarse todo el equipo, pero asegura que "personal de la RFEF impidió la retirada".

Tras ello, informó de que quitarían el material restante al día siguiente, el 9 de agosto, pero que la RFEF solo permitió la retirada "únicamente de dos mesas técnicas". Además, afirma que los profesionales de Mediapro que se personaron aseguraron que "se está utilizando o en disposición inmediata de hacerlo el resto del material por parte de la RFEF o la nueva adjudicataria del VAR", pese a que "su legítimo propietario" es Mediapro.

En total, Mediapro reclama siete mesas técnicas, cableado vario y discos NAS de almacenaje de clips de vídeo por un valor total de mercado superior a 50.000 euros. "Ante estos hechos, Mediapro solicita al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Majadahonda que se adopten medidas cautelares urgentes sobre los bienes muebles y se proceda a la incautación de este material, entendiendo que la RFEF y Carlos Velasco Carballo están dilatando conscientemente el proceso de retirada con ánimo de apropiación ilícita", concluye.

contador