• Es una ferviente defensora del torneo que cada año se celebra en la localidad de Tordesillas
marilo montero

Mariló Montero apenas ha tardado unos días en ser objeto de las críticas de los internautas tras su vuelta a Las Mañanas de La 1. La presentadora la ha liado este martes al dar su opinión sobre el Toro de la Vega, un torneo del que es ferviente defensora. "Rompesuelas -el toro que ha sido lanceado- ha vivido muy bien, y comer carne es un hábito español", ha dicho la periodista, a la que una vez más han llovido las críticas.

La presentadora no ha podido evitar dar su opinión, rebatida por la portavoz del partido Animalista y muy criticada en las redes

Lea también: Catalá recuerda que el Toro de la Vega es una 'tradición histórica y cultural' que no está prohibida

Va siendo bastante habitual que Mariló centre la atención con sus, a veces, desafortunados comentarios. Y ha vuelto a serlo por sus opiniones sobre el torneo del Toro de la Vega que se celebra en la localidad vallisoletana de Tordesillas. Todos esperaban a ver cómo trataba el polémico asunto la cadena pública, sobre todo después de que la presentadora se mostrase el año pasado a favor de la fiesta.

Lea también: UPyD expulsa a un miembro del Consejo Político por defender el Toro de la Vega

Lea también: Finaliza el torneo del Toro de la Vega de Tordesillas entre los enfrentamientos de detractores y defensores

Según recoge Vertele, el programa ha ofrecido un debate imparcial sobre la polémica tradición del Toro de la Vega, pero la presentadora no ha podido evitar expresar su opinión, rebatida en directo por la portavoz del partido Animalista y muy criticada en la red.

El magacín matinal de TVE conducido por Mariló Montero ha cubierto en directo este torneo, pese a reconocer que se trata de una tradición polémica. El programa ha enviado a un par de reporteros para cubrir los dos 'frentes': uno con los taurinos que iban a participar en ella y otro con los antitaurinos que cada año acuden a Tordesillas para protestar.

Tras la emisión de varias imágenes de Rompesuelas y del torneo otros años, ha comenzado el debate, que la cadena pública ha planteado de forma neutral con la presentadora ejerciendo de árbitro entre las dos posturas contrarias, una representada por una portavoz del Partido Animalista y la otra con un defensor de los toros y la tradición del Toro de la Vega.

Lea también: Bloquean la página web del Ayuntamiento de Tordesillas en protesta por el Toro de la Vega

No obstante, Mariló no ha aguantado callada y ha dado su opinión al respecto, y en conversación con Silvia Barquero, presidenta del partido Animalista, ha hecho hincapié en denominarlo "torneo" y escuchar la versión del ganadero del toro protagonista, Rompesuelas, "un hombre que vive amenazado, es un contribuyente español con un trabajo legal, al que han llamado asesino, y ha tenido que cerrar su cuenta de Twitter".

Según Mariló, el ganadero que ha criado a Rompesuelas "vive amenazado" pese a que "es un contribuyente español con un trabajo legal"

Además, ha querido resaltar la "buena vida" que ha llevado el toro hasta llegar este punto. "No olvidemos que es un toro para carnicería, que todos comemos carne, no sé si tú eres vegetariana", le ha dicho a la portavoz del partido Animalista. "No lo soy, pero ese no es el debate ahora, sino el espectáculo que se hace de una barbarie", ha respondido Barquero.

Lea también: Abogados de Barcelona y Madrid denuncian el Toro de la Vega: 'Es una tradición violenta'

"Al final es lo mismo", ha insistido la periodista, que ha señalado que "a unos animales les matan en público y a otros en los mataderos, pero sufren igualmente". Incluso Montero ha mostrado de forma insistente su interés en mostrar las imágenes del momento en que Rompesuelas fuera asesinado si las conseguían.

Lea también: El Toro de la Vega vuelve a generar tensiones en Tordesillas entre partidarios y detractores

Una actitud que no ha gustado en las redes, que se han lanzado a criticar a la presentadora de Las Mañanas de La 1. Estos son algunos de los comentarios que circulan contra Mariló Montero por sus palabras sobre el Toro de la Vega:

Lea además:

TVE confirma lo adelantado por Bolsamanía: rechaza las peticiones de Mariló y la nombra directora adjunta de 'La mañana de La 1'

Mariló Montero se lía con WhatsApp: filtra los teléfonos de importantes personalidades

Mariló Montero y su patinazo con las elecciones: confunde la caída del PP con la participación general

El Gran Wyoming, Antonio Orozco o Eva Hache: Cien artistas se ofrecen a actuar gratis si se elimina el Toro de la Vega

contador