• Ahora este municipio se ha convertido en epicentro turístico para los fans de la serie de HBO
  • Golpeada por la crisis, tras ser elegida por los responsables de la ficción para algunas secuencias ha resurgido
1460652842_1253397_C-_JUEGO_DE_TRONOS_VI_TEMPORADA91800-690x362

Osuna era un pueblo español que, como tantos otros, se había visto muy afectado por la crisis económica, pero todo cambió gracias a una serie. Parece el inicio de un cuento, aunque nada más lejos de la realidad. Se trata de una historia real, ya que esta localidad sevillana ha logrado resurgir tras el paso del equipo de Juego de Tronos. Sólo 17 minutos de metraje han sido suficientes para impulsar el turismo en esta localidad. ¿Hasta dónde llega la influencia de la serie de HBO?

Los 17 minutos de metraje que se rodaron el la localidad sevillana de Osuna han dado un gran impulso turístico

Según recoge el portal Infobae, Osuna, un pueblo sevillano de menos de 18.000 habitantes y con una extensión e 592 metros cuadrados, ha empezado a recuperarse gracias al efecto llamada que ha tenido el hecho de que la serie rodase algunas secuencias de la nueva temporada allí.

Lea también: Las apuestas llegan hasta Juego de Tronos

El trailer de la sexta temporada de Juego de Tronos logró 30 millones de visualizaciones en las primeras 24 horas, y además en 2015 fue la serie más mencionada en Twitter, con 16.646 millones de comentarios, por lo que no es de extrañar que todo lo que toque lo convierta en oro. Es por ello que la decisión de HBO de rodar las escenas de la lucha entre los Siete Reinos en Westeros en este pueblo sevillano puso en el mapa a Osuna.

Por esa escena, decenas de fans acuden regularmente a Osuna para conocer las calles por donde caminó el elenco de la serie, conocer el estadio donde se filmó la tan épica escena, comer en el restaurante donde iban regularmente los actores, y hospedarse en el hotel donde caían rendidos por la noche. Para hacerse una idea, durante el 2015, este pueblo español vio aumentar el turismo un 75% con respecto al año anterior. De un día para el otro, Osuna se convirtió en otro de los tantos destinos que se había vuelto popular gracias a la aclamada serie de HBO.

UNA CIUDAD MÁS DENTRO DEL SELECTO CLUB DE CIUDADES DE LA SERIE

Osuna se unió al club de los destinos pasados por alto en toda Europa que de pronto comenzaron a gozar de una renovada popularidad gracias a los fans de Juego de Tronos, como Islandia y Croacia. Incluso se acuñó hace poco la palabra 'set-jetting', un vocablo que describe a este tipo de turismo, que consiste en recorrer lugares donde se filmaron escenas de célebres películas o series.

El pueblo sevillano fue uno de los tantos lugares alrededor del mundo que se vio beneficiado gracias al furor por Jugo de Tronos, y, aunque el futuro del pueblo como atracción turística a largo plazo todavía es incierto, lo único que se puede hacer ahora es aprovechar la fama que ha proporcionado la serie. El objetivo es darse a conocer como algo más que un escenario en una serie y asentarse en el mapa como un destino increíble en las tierras andaluzas.

Lee además:

Llega la nueva temporada de un 'Juego de Tronos' muy español

Spotify te descubre que personaje de Juego de Tronos eres

Dónde ver el estreno de la sexta temporada de Juego de Tronos

contador