• Gerona fue el primer punto de la geografía española
  • Máxima expectación de los fans en todo el mundo
khaleesi juego de tronos

La nueva temporada de 'Juego de Tronos' es un hecho y los amantes de la serie esperan impacientemente a que pasen las horas para ver el inicio de la sexta temporada que comienza la madrugada del 24 al 25 de abril en Estados Unidos y que las cadenas españolas con los derechos de emisión lo emitirán simultáneamente.

La primera estación que hizo la exitosa serie fue Gerona. En el mes de septiembre se filmó en el centro de la ciudad, la Catedral o el Paseo Arqueológico donde estos escenarios se convertirán en Desembarco del Rey o Bravos. En esta ocasión se dirigieron a tierras catalanas hasta 450 personas y más de 500 actores extras. Desde el consistorio se calcula que el beneficio que quedó en la urbe fue superior a los tres millones de euros, informa ABC.

Lea también: Las apuestas llegan hasta Juego de Tronos

Los tronos se desplazaron hasta Canet de Mar para filmar en el Castillo de Santa Florencia, donde actores, guinistas, director y cámaras se aposentaron durante casi un mes para poder filmar una escena. Hasta allí se fueron a trabajar más de 300 personas con un solo extra. Según cuenta la concejala de la ciudad fue "un niño rubio" quien pudo ser el afortunado de compartir los momentos con los actores.

Los especialistas de Juego de Tronos también buscaban un sitio rocoso y desértico para dar el máximo realismo a las escenas de la princesa por la que suspira medio mundo. Daenerys targaryen, o lo que es lo mismo Emilia Clarke, tuvieron que visitar el Parque Natural de Bardenas para estar cinco días. Más de 600 personas trabajaron a destajo. Lo más peculiar de esta visita fue la contratación de más de 100 jinetes.

ANDALUCÍA NO SE QUIERE PERDER LA SERIE

La siguiente parada fue Zafra, los fans, aseguran que esta ciudad puede jugar un papel determinante en las grabaciones de la serie ya que puede convertirse en la Torre de la Alegría.

Por último, Andalucía también ha jugado un gran papel dentro de la grabación. Peñíscola para buscar la luz mediterránea y de playa y Almería para buscar los desiertos donde grabar, han sido las zonas elegidas para los creadores de esta fantástica serie para ambientar y hacer más realista, aún más, los lugares por donde narran las andanzas de los personajes en busca del famoso 'Trono de Hierro'. Se calcula que más de 800 personas trabajaron en ambos sitios.

Lee además:

Spotify te descubre que personaje de Juego de Tronos eres

El polémico trailer de la sexta temporada

Juego de Tronos: El sexo como ingrediente principal

contador