ep el ministro de sanidad salvador illa y la portavoz del gobierno y ministra de hacienda maria
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante una rueda de prensa tras la videoconferencia en La Moncloa con los presidentes de comunidades y ciudades autónomas en relación a la deseMoncloa

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha celebrado este lunes que se reanuden las ruedas de prensa con la participación presencial de periodistas en el Palacio de La Moncloa, cumpliendo con el protocolo de la entrada en la fase 1 de desescalada, y ha reclamado que las respuestas sean "claras".

La entidad ha destacado que la medida fue anunciada este domingo por el secretario de Estado para la Comunicación, Miguel Ángel Oliver, y había sido solicitada por las asociaciones de la prensa "como parte del restablecimiento de la normalidad democrática".

En este sentido, ha apuntado que la Secretaría de Estado de Comunicación contactó durante el pasado fin de semana con la APM y otras asociaciones de periodistas para determinar las condiciones del restablecimiento de este servicio informativo. "Agradecemos la voluntad de consenso y el esfuerzo de todas las partes por llegar a un acuerdo", ha dicho la asociación.

Asimismo, considera "elogiable" la reanudación de las ruedas de prensa presenciales, pero ha avisado que "tan importante es que se celebren esas ruedas de prensa como que las preguntas que en ellas se formulen sean contestadas de forma clara e inequívoca por el presidente o los ministros comparecientes, y que no las eludan con retórica".

contador