MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

ERC ha registrado en el Senado una moción por la que insta al Gobierno a limitar las ayudas anunciadas por el Estado de 15 millones de euros por la pandemia del coronavirus a las televisiones que no tuvieron beneficios en 2019.

El Ejecutivo argumentó la creación de estas ayudas por la caída de los ingresos de publicidad y la necesidad de que estas cadenas ofrecieran una cobertura poblacional obligatoria en el marco de la crisis del covid19. Sin embargo, el partido independentista no está de acuerdo con esta situación y cree que los de Pedro Sánchez deberían "centrar de forma preferente sus esfuerzos en el servicio público", vinculado a las "televisiones públicas".

En el texto registrado, recogido por Europa Press, ERC recuerda que en 2010 las televisiones privadas fueron "liberadas" de la obligación del servicio público, pasando a ser "prestadoras indirectas del servicio público de televisión" a "servicio de interés general".

Además, reclama que el decreto aprobado en el que se incluye esta medida se modifique para ampliar las ayudas a todos los medios audiovisuales de carácter nacional y autonómico.

Finalmente, ERC llama a definir un plan urgente de apoyo económico a las corporaciones públicas audiovisuales, así como a empresas periodísticas de vocación cooperativa constituidas sin afán de lucro.

contador