• Deadpool logró recaudar 130 millones de dólares en su primer fin de semana en taquilla
  • Su estreno ha coincidido con el Año Nuevo chino y el Día de San Valentín, que ha provocado que el país asiático le robe el protagonismo
deadpool

Deadpool está recaudando más dinero de lo que nadie podría haber imaginado, el fin de semana previo al festivo del Día de los Presidentes en Estados Unidos. Las primeras estimaciones para la apertura de este fin de semana era de entre 65 millones de dólares y 70 millones de dólares, pero la película logró recaudar, finalmente, 130 millones de dólares. Unos datos que podrían hacer pensar que es la película más taquillera del momento.

Lea también: ¿A qué empresas impulsa en bolsa el triunfo de 'Star Wars'?

Nada más lejos de la realidad, si bien la película está batiendo varios records de la taquilla de EEUU, según informa The Independent, en China se está viviendo la semana más exitosa de la historia. Un hecho que se debe, entre otras cosas, a la nueva comedia de Stephen Chow, 'The Mermaid' (La Sirena). China ha acumulado 548 millones de dólares en ingresos de taquilla esta semana.

China ha acumulado 548 millones de dólares en ingresos de taquilla esta semana

Una cifra que, la última vez que se logró algo semejante en una semana, fue entre el 25-31 diciembre de 2015 entre EEUU y Cánada, donde lograron acumular 529.6 millones de dólares. Gracias, en gran parte, al estreno de 'Star Wars : El despertar de la Fuerza', un largometraje que ahora mismo es la tercera película más taquillera de todos los tiempos.

La semana de gran éxito China se debe a la coincidencia del Año Nuevo chino y el Día de San Valentín, además del comentado, gran éxito de la película 'The Mermaid' (La Sirena). Otros largometrajes de gran éxito en este país han sido 'The Man From Macau 3' y Monkey King 2 , ambos han recaudado más de 110 millones de dólares.

'The Mermaid' está en camino convertirse en la película más taquillera de la historia del país y, además, con mucha probabilidad se convertirá en la primera película en China que supera los 500 millones de dólares de recaudación. Actualmente, la película más taquillera de la China es Monster Hunter , que recaudó 391 millones de dólares.

RYAN REYNOLDS REVOLUCIONA LAS REDES CON LA LLEGADA DE DEADPOOL A ESPAÑA

Ryan Reynolds, protagonista de esta pelicula, ha anunciado que Deadpool llega a España, a través de sus redes sociales. En un español perfecto anuncia en sus cuentas de Twitter y Facebook que la película se estrena en nuestro país este viernes 19 de febrero. "Me llena de orgullo y satisfacción que DEADPOOL ya esté en cines en España. Vamos a partirnos el ojete que da gusto". Con este mensaje de Twitter tan directo nos ha avisado a los españoles de que pronto podremos disfrutar de su último trabajo.

Pero las palabras que más han sorprendido ha sido las que publicado en Facebbok: "Mamás y papás de España: me llena de orgullo y satisfacción pediros que guardéis a los chiquillos en casa porque este finde viene el coco. Cuero apretado, la cara como un cromo y culito respingón. Pero si ya pasas de los 18… ¡PREMIO! Nos vamos a partir el ojete en cines que da gusto, palabra de DEADPOOL ¡Wasapéalo, tigre!"

Mamás y papás de España: me llena de orgullo y satisfacción pediros que guardéis a los chiquillos en casa porque este...

Posted by Ryan Reynolds on Martes, 16 de febrero de 2016

Lee además:

'Star Wars' se estrena con grandes resultados en taquilla

¿Qué empresas ganarán con Star Wars?

'Star Wars: El despertar de la Fuerza' en cifras: 9.600 millones en ingresos

contador