• A la mayoría (47%), lo que menos les gusta de la televisión es su programación
ep youtube
YouTubeCREATIVE COMMONS / PIXABAY
158,260$
  • 1,980$
  • 1,27%

El 72% de los jóvenes españoles reconoce ver más YouTube que televisión diariamente, según un estudio realizado por la web de nuevas tendencias Cultture.com sobre las plataformas de consumo de contenidos audiovisuales entre los jóvenes.

Un 42% de los encuestados asegura que no se ve volviéndose a enganchar a algún programa en televisión

Al ser preguntados si le dedican más minutos al día a YouTube, a la televisión a la carta o a la televisión tradicional, el 72% de los encuestados se decanta por la plataforma dedicada a compartir vídeos, frente a un 20% que asegura dedicarle más tiempo a la televisión convencional. A estas dos formas de consumo le sigue la televisión a la carta (7%) y otros (1%).

Por otro lado, la mayoría de los encuestados pone de manifiesto que lo que menos le gusta de la televisión es su programación (47%), seguido de la imposibilidad de elegir lo que quiere ver (38%), así como no poder interaccionar (11%).

De este modo, según los resultados de este estudio hecho público este martes, un 42% de los encuestados asegura que no se ve volviéndose a enganchar a algún programa en televisión que le interese, frente a un 51% que respondió afirmativamente a esta cuestión y a un 7% que no sabía o no contestó.

Para realizar la encuesta, según ha detallado la compañía, se ha preguntado a una base propia de datos de 8.000 usuarios españoles, hombres y mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, de los cuales han participado y respondido de manera válida 1.682 personas.

En contraste, hace una semana se presentó el informe 'El desarrollo del mercado de la TV en 2016', que decía que el visionado de televisión en formato "clásico" en España se mantiene cercano al 100% del número de hogares del país, pese a la irrupción en el mercado televisivo de nuevos servicios de televisión bajo demanda.

Según el documento, desde 2012 el consumo de televisión "clásica" ha pasado del 99% de los hogares al 97,9% en 2016, algo que, según el responsable de Desarrollo de Negocio de SES Astra Ibérica, Miguel Pingarrón, implica la coexistencia de dos o más sistemas de visionado de televisión en buena parte de los hogares españoles.

Por otro lado, la televisión de pago ha experimentado un crecimiento del 10% en el último año y hasta 6 millones de hogares españoles están abonados a una oferta de pago, según los datos del informe. Los responsables del documento atribuyen el crecimiento de este tipo de oferta de contenidos a la entrada de las operadoras de telecomunicaciones en el mercado televisivo, a la demanda de "calidad de imagen" y a la oferta de "contenido diferenciado y de calidad o variado", así como a la compra de contenidos en exclusiva, como partidos de fútbol de alto interés.

TV EN 'STREAMING' EN YOUTUBE

Precisamente la semana pasada la plataforma de vídeo YouTube lanzó YouTube TV, un servicio de televisión en 'streaming' que incluye los principales canales de pago de EEUU. Por el momento sólo está disponible en ese país, a un precio de 35 dólares al mes. Ofrece un total de 50 canales, incluyendo ABC, CBS, FOX, NBC y ESPN, así como sus canales asociados y otros como Disney y Bravo. YouTube ha anunciado que pronto añadirá otros canales importantes como AMC y BBC America. Además, ofrece también los contenidos de YouTube Red, su plataforma de pago de contenidos propios.

Con YouTube TV, la red social de vídeo de Google se ha lanzado al mercado del 'streaming' de pago, dominado por servicios como Netflix. Funciona de una forma similar a sus competidores, ya que se puede utilizar en diferentes dispositivos, tanto ordenadores como 'smartphones', tabletas y televisores inteligentes.

Noticias relacionadas

contador