• La productora ha invertido cerca de 300 millones de dólares en el largometraje
  • Las estimaciones de recaudación no superan los 200 millones de dólares
Tomorrowland Disney

Disney estrenó el pasado 22 de mayo la película 'Tomorrowland', protagonizada por George Clooney. Se trata de una producción en la que la productora ha invertido más de 300 millones de dólares, entre la realización y la promoción del largometraje.

Lea también: Bart Simpson muere en la última temporada de Los Simpson

Sin embargo, las cuentas no parecen estar saliendo, ya que el film tan solo ha recaudado 77 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos y en torno a los 150 millones en las del resto del mundo, según ha informado el portal RPP Noticias.

MALAS PREVISIONES DE RECAUDACIÓN

Las previsiones de recaudación se sitúan en torno a los 200 millones de dólares

Y lo peor del caso es que las previsiones de recaudación se sitúan en torno a los 200 millones de dólares, por lo que no se espera que Disney consiga rentabilizar esta producción y se calcula que perderá cerca de 100 millones de dólares.

Pero 'Tomorrowland' no ha sido el único fiasco de Disney en los últimos años. El largometraje 'El llanero solitario', protagonizada por Johnny Depp, dejó un déficit de 190 millones de dólares, mientras que en el caso de 'John Carter', el agujero se situó en los 200 millones de dólares.

Sin embargo, Disney ha estrenado grandes éxitos que permitirán hacer frente a estas pérdidas, como es el caso de 'Vengadores: La era de Ultrón', que ha superado los 1.300 millones de recaudación, o los 500 millones recaudados con 'Cenicienta'. Además, Disney estrenará a finales de año una de las películas más esperadas de los últimos años: 'Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza'.

Lee además:

Isabel Preysler y Vargas Llosa: El romance más inesperado

Vídeo | Charlie Sheen internado de urgencia

Vídeo | La niña que conquista a millones de personas con su gran imitación de Aretha Franklin

contador