ep varios agentes de la guardia civil en la puerta de acceso del valle de los caidos a un dia de la
Varios agentes de la Guardia Civil en la puerta de acceso del Valle de los Caidos, a un día de la exhumación de Franco, en Madrid (España), a 23 de octubre de 2019.Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

RTVE ofrecerá este jueves 24 de octubre a una veintena de medios nacionales e internacionales la señal institucional completa y realizada de la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco de la Basílica del Valle de los Caídos y su llegada al cementerio de Mingorrubio, donde será enterrado.

Entre los medios que han pedido a la Corporación pública la señal por conmutación se hallan las principales cadenas de televisión privadas del país como Mediaset (Cuatro y Telecinco), La Sexta, Antena 3, Trece o Intereconomía, así como a las autonómicas agrupadas en la Forta y Canal Extremadura, según ha podido saber Europa Press.

Igualmente, RTVE ofrecerá este servicio a las agencias nacionales de noticias EFE, Europa Press y CAN (Agencia Catalana de Noticias) y las internacionales Reuters, APTN (Associated Press Television News) y Ruptly, de la cadena RT con sede en Berlín (Alemania)

También facilitará la señalada institucional a Quality Media, que agrupa diarios como 'El País' y 'El Periódico de Catalunya', al diario deportivo 'Marca', al gallego 'La Voz de Galicia' o a 'La Xarxa', proveedor de medios locales en Barcelona.

La iraní 'HispanTV', 'The Objective', 'Russia Todas', 'Granada Channel', 'Marchante Audiovisual' o el 'Canal Franco-Alemán Arte' también disfrutarán de la señal institucional de RTVE. A todos ellos se unirán otra serie de medios que han pedido la señal por satélite.

La Corporación transmitirá lo que suceda en la explanada del Valle de los Caídos con una unidad móvil tipo F, dotada de 14 cámaras, desde el momento en el que salga el féretro hasta el despegue del helicóptero con destino al cementerio de Mingorrubio, en El Pardo.

El aterrizaje de la aeronave se cubrirá con una unidad móvil dotada de tres cámaras. Además, tendrá situada otra unidad móvil con cinco cámaras en el exterior del cementerio, donde se celebrará el entierro en la más estricta intimidad familiar.

contador