tuit traders
Tuit Traders.Alberto Sánchez

El lanzamiento de Feelcapital 50 en enero de 2018, el primer fondo de pensiones asesorado con tecnología robótica, ha supuesto también un cambio sustancial en el sistema de cobro de comisiones de este sector. Este neofondo, como hemos denominado a un modelo de fondos que aplican un revolucionario sistema de comisiones basado en el número de partícipes y no en la cantidad invertida, puede reducir la comisión que pagan los inversores hasta el 0,20%, frente al 2% que cobran habitualmente los fondos de pensiones tradicionales.

Los neofondos suponen una nueva forma en la relación del partícipe con sus inversiones. El que no se tenga en cuenta los activos invertidos sirve para que la gestión del fondo se haga de una forma mucho más transparente y personalizada. Los modelos de suscripción en los que se basan estos neofondos tienen como referencia a Spotify y a Netflix, en los que la base de pago se hace mediante el número de usuarios y no el uso de la plataforma.

Para Feelcapital lo importante es el número de partícipes, y que estos estén asesorados de la mejor forma posible. De esta forma, no se trata mejor a los que más dinero tienen.

En los últimos 4 años, casi el 98% de los fondos de pensiones ha obtenido resultados negativos, en gran parte debido a las altas comisiones que soportan, que representan un 2% de media anual a cada partícipe. Los costes generales y los costes de gestión están claramente inflados frente a la ventaja fiscal que se produce en todos los casos.

Feelcapital 50 va a cumplir un año como el primer neofondo. El objetivo con este tipo de fondos es conseguir que el mundo de los fondos de pensiones sea un lugar mejor para invertir y en el que todos los partícipes sean tratados por igual.

Noticias relacionadas

contador