• Eurona se hizo con la concesión a través de un concurso público el pasado mes de septiembre
  • Los usuarios podrán elegir entre la conexión gratuita o la de pago
mobile, movil, telecoms, phone, digital, shopping

Aena ha puesto en marcha este lunes el servicio de WiFi gratuito en doce aeropuertos. El servicio, que será ilimitado, se irá extendiendo hasta cubrir los 46 aeropuertos y dos helipuertos que gestiona Aena en toda España.

  • 172,400€
  • -0,17%

Los aeropuertos en los que está disponible este servicio son Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga, Vigo, Santiago de Compostela, La Coruña, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Lanzarote, Fuerteventura y Las Palmas.

Según informa El País, Eurona se hizo con la concesión a través de un concurso público el pasado mes de septiembre para prestar el servicio de Internet gratuito en todos los aeropuertos y helipuertos de España durante un periodo de dos años con posibilidad de una prórroga de un año o más. Esta empresa ya tenía presencia en 28 aeropuertos españoles a través de Kubi Wireless, que adquirió en 2013.

Lea también: Los aeropuertos españoles tendrán WiFi gratuito

La conexión gratuita, financiada por publicidad, tiene un límite de 2 megas de descarga

DOS MODALIDADES: GRATIS Y DE PAGO

El servicio, prestado por la empresa Eurona Telecom Wireless, tiene una modalidad gratuita y otra de pago. La conexión gratuita, financiada por publicidad, tiene un límite de 2 megas de descarga, pero no cuenta con límite de tiempo, informa El País.

La modalidad de pago ofrece una mayor velocidad y no tiene anuncios. Los usuarios pueden elegir la conexión básica para un solo dispositivo, por 4,9 euros durante 24 horas, o el pack familiar para cuatro dispositivos, que cuesta 9 euros durante 24 horas. También se puede comprar un abono mensual por 15 euros.

Lea además:

7 consejos para mejorar la cobertura de tu Wi-Fi

Estos son los riesgos de no apagar nunca el Wi-Fi de tu móvil

El sorprendente país con la mejor calidad Wi-Fi para los turistas

contador