• El objetivo es que todos los usuarios utilicen la última versión publicada por la compañía
  • Hasta ahora coexistían diferentes versiones de la aplicación sin ningún problema para su normal funcionamiento
  • La medida entra dentro de un paquete de mejoras que WhatsApp está poniendo en funcionamiento

El servicio de mensajería continúa con su compromiso por la seguridad y privacidad. Con este objetivo la plataforma lanza una polémica actualización que dejará a muchos usuarios sin posibilidad de poder utilizar la aplicación.

Hasta ahora no era necesario tener la última versión de WhatsApp para poder utilizar la aplicación y chatear con otros usuarios. Esta coexistencia de diferentes versiones preocupa a la compañía y luchará con su última actualización para que esto no suceda más. La plataforma ha decidido que los usuarios que no utilicen la última versión de la aplicación no puedan utilizar sus servicios.

Según la compañía no todos los usuarios actualizan la aplicación

El principal objetivo de la decisión tomada por la compañía es fortalecer la seguridad y la privacidad del servicio. En los últimos tiempos WhatsApp ha trabajado duro para que los chats entre usuarios se mantuvieran al margen de miradas indiscretas que pudiesen comprometer la privacidad de los usuarios. Actualización tras actualización, la compañía ha ido mejorando su servicio pero según la compañía no todos los usuarios actualizan la aplicación, con lo que las mejoras no llegan a los usuarios.

Lea también: WhatsApp presente en el 100% de los smartphones de los jóvenes, más de la mitad lo mira continuamente

El servicio de mensajería intenta reforzar la implantación del encriptado end-to-end. Este método implantado por WhatsApp utiliza una serie de claves que sólo tienen el emisor y el receptor del mensaje para encriptarlo. De esta manera, WhatsApp no será capaz de acceder nunca a una conversación, incluso aunque esté obligado por ley, pues no dispondrá de las claves intercambiadas por los usuarios, según la información del diario 'Qué!'.

Lea también: Whatsapp permitirá comprobar que tu chat está cifrado y es seguro

El método de cifrado de la plataforma está encaminada para los más conspiranoicos. La aplicación ofrecerá además la posibilidad de comprobar a los usuarios que la red por la transfiere el mensaje no lo altera, es decir, nadie puede estar leyendo el mensaje. Varias de las últimas mejoras que ha incorporado la compañía en su sistema van encaminadas a mejorar la privacidad y la confidencialidad sobre los chats de los usuarios.

Lea también: WhatsApp dejará de funcionar a finales de 2016 en una serie de terminales móviles

LAS MEJORAS DE WHATSAPP

A lo largo de los tres meses de 2016, WhatsApp no ha dejado de lanzar nuevas actualizaciones con mejoras en su sistema y nuevas funcionalidades. El cambio más sonado en el servicio de mensajería fue la eliminación del pago por el servicio. Hasta ese momento los usuarios debían pagar un dólar anualmente por utilizar los servicios de WhatsApp. La compañía decidió centrarse en los servicios que ofrecían a las grandes compañías y dejar su aplicación gratuita de por vida.

Lea también: WhatsApp activa el envío de documentos entre usuarios

Facebook parece convencido de poder sacarle rendimiento a la aplicación de mensajería. La red social pagó por WhatsApp cerca de 22.000 millones de euros y hasta este año ambas plataformas han trabajado como herramientas independientes.

Lea también: Whatsapp compartirá tu información con Facebook

Junto a esta han llegado muchas más mejoras en los últimos meses. WhatsApp anunció nuevo emoticonos, tanto en su versión de iOS, como en su versión Android, activó la posibilidad de enviar archivos pdf adjuntos en los chats, permitió compartir documentos desde plataformas como Google Drive o Dropbox, amplió el límite de usuarios máximos en un grupo hasta los 256 miembros,...

Lea además:

Esta es la nueva estafa por WhatsApp en forma de emoticonos

La Guardia Civil aconseja a sus agentes no utilizar WhatsApp

WhatsApp: aprende a cambiar de número sin perder los grupos, mensajes,...

La novedad que más feliz hará a los usuarios de WhatsApp

5 trucos para ocultarte en WhatsApp

contador