• Este cambio pretende hacer el uso de Twitter más sencillo e intuitivo
Twitter, like

Los usuarios de la red de microblogging Twitter se han encontrado una sorpresa este martes, cuando han visto desaparecer las estrellas amarillas del botón ‘favorito’, que han sido sustituidas por los corazones del botón ‘me gusta’.

  • 53,700$
  • 0,66%

Esta decisión acerca más el funcionamiento de Twitter al de otras redes sociales, como Facebook o Instagram, que emplean la función ‘me gusta’ para que los usuarios puedan destacar sus contenidos favoritos. El cambio no ha pasado desapercibido a los usuarios de la red de microblogging, y el término ‘Likes’ se ha convertido en tendencia.

Al cierre de la sesión de este martes, las acciones de la compañía que dirige Jack Dorsey caen un 0,24%, hasta 29,13 dólares.

Lea también: Los tres retos principales de Jack Dorsey como CEO de Twitter

MÁS INTUITIVO

El corazón y la expresión "me gusta" son más universales, descriptivos y comprensibles

Según la compañía, este cambio pretende hacer el uso de Twitter más sencillo e intuitivo, al considerar que el corazón y la expresión "me gusta" son más universales, descriptivos y comprensibles que la opción de ‘favorito’ disponible hasta ahora.

"Queremos que Twitter sea una herramienta más fácil y gratificante de usar y sabemos que, a veces, la estrella podía generar confusión, especialmente para los recién llegados. Seguramente os gusten un montón de cosas, pero no todas pueden ser favoritas", explica el comunicado de Twitter.

El consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, intenta cumplir con este cambio las peticiones de los inversores la tecnológica, que en múltiples ocasiones han manifestado su inquietud por el hecho de que la red de microbloggin resulta confusa y poco intuitiva para los nuevos usuarios.

Lea además:

Los motivos por los que Ballmer probablemente haya acertado con Twitter

Twitter: cuando los 140 caracteres ya no son suficientes

Facebook, Twitter, Instagram... ¿Cuántos usuarios activos tienen las redes sociales?

Facebook elimina el buzón de Otros de su servicio de mensajes

contador